viernes, 9 de octubre de 2015

La Guaira arrolló a Tucanes y está en la final de Copa

Foto Prensa DLG

Oliver Lugo R.
@Oliver_FutVe

La oncena naranja goleó la tarde de este miércoles a su similar de Tucanes de Amazonas, en el partido de vuelta, correspondiente a la semi final de la Copa Venezuela 2015.    


El conjunto del litoral consiguió otra hazaña importante, al vencer a Tucanes y meterse en la final de Copa por segundo año consecutivo, La Guaira a lo largo de esta temporada ha demostrado todo su poderío y buen futbol, hasta el punto de estar metido entre los primeros puestos del Torneo Adecuación y ahora en la final de Copa.

Los varguenses comenzaron atacando desde el pitazo inicial, Freddys Arrieta, regresa luego de sufrir molestias físicas y rápidamente comenzaba a inquietar la portería rival, mientras que Gustavo Rojas y Edgar Pérez Greco, intentaban hilvanar jugadas, para servirle el gol, al colombiano. 

Rápidamente los locales se pondría arriba en el marcador, Pérez Greco realiza un disparo que sorprender al portero rival para decretar el 1x0 en el marcador, el gol le caería como un balde de agua fría a los amazónicos, que aún no reaccionaban y eso lo aprovecharía Freddys Arrieta para reencontrarse con las redes y marcar el 2x0. 

Tucanes seguía sin reacción, con tímidos ataques que no incomodaban la portería de Luis Rojas, esto lo aprovecharía la Guaira, para sentenciar la serie en el mismo primer tiempo, nuevamente Arrieta en una gran jugada, realiza un potente remate que pega en un defensor rival y el mismo la mandaba al fondo de la red, para así dejar el 3x0 en la propia primera parte. 

En la segunda mitad el profesor Miguel Acosta, realizaba cambios buscando la reacción de sus dirigidos, pero los naranjas seguían con ese ritmo arrollador y al minuto 55 en una jugada a balón parado, el atacante argentino Matías Manzano, la mandaba a guardar para el 4x0, ya con la goleada ejecutada, en un contra ataque Pérez Greco le sirve el balón al recién ingresado Framber Villegas y este colocaba el 5x0, con el que la Guaira desplumaba a Tucanes en casa.  

Los varguenses llegan a su segunda final consecutiva de Copa Venezuela y esperan revalidar el título obtenido la temporada anterior, por su parte Tucanes de Amazonas, no logra salvar la terrible temporada, avanzado en la Copa y vuelven a la realidad de intentar la salvación en el Torneo Adecuación. 
Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (5): Luis Rojas; Víctor Rivero*, Daniel Benítez ©, Jhon Chacón, Oscar González; Gustavo Rojas, Vicente Suanno, Javier García (Óscar Hernández 60´), Edgar Pérez Greco; Fredys Arrieta (Framber Villegas 56´) y Matías Manzano (Aitor López* 68´). DT: Leo González.

Tucanes de Amazonas (0): Víctor Rivero; Javier Bolívar, Jorge Trejo ©, Erlis Vásquez (Norman Cabrera 60´), Anthony Graterol; Yerson Payema (Orlando Pérez 46´), Engelberth Briceño (Kirbin Ojeda 51´), Harrison Contreras, Kleudes García; Carlos González* y Arbey Mosquera. DT: Miguel Acosta.

Gol: Edgar Pérez Greco (8´), Fredys Arrieta (19´-29´), Matías Manzano (55´), Framber Villegas (63´)

Tarjeta amarilla: Engelberth Briceño (22´), Jorge Trejo (86´) (TUC) | Vicente Suanno (59´), Gustavo Rojas (72´) (DLG)

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda) | 1er Asistente: Jhairzinio Sosa (Miranda) | 2do Árbitro: Michael Uzcátegui (Miranda) | 4to Árbitro: Víctor Da Silva (Miranda).

Estadio: Olímpico de la UCV