viernes, 2 de octubre de 2015

Jhonny Ferreira: "Lo único que puedo decir es que el ciclo terminó"

Foto Jhoan Ulloa
Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa | 01/10/2015         

Luego de dos años y medio al frente del banquillo granate, el director técnico Jhonny Ferreira decidió dar un paso al costado de la Vinotinto Regional, poniéndole fin a un ciclo en el que se dedicó a trabajar arduamente por el cuadro carabobeño.


El presidente de la institución granate, Jimmy Ayoubissa, dio a conocer la renuncia del estratega caraqueño mediante una rueda de prensa, en la cual aseguró que se la manifestó tras el compromiso disputado ante Deportivo Lara. Hablé con Jhonny (Ferreira) después del juego, el me participó su intención de no seguir en el club, las cosas como se han dado lo tienen muy afectado, entendí su posición y tuve que aceptar su solicitud”, declaró el máximo dirigente del cuadro industrial.

“Sin lugar a dudas desde que llegué al club, conocí a Jhonny y supe de su manera de trabajo, me llamó mucho la atención, pues el equipo siempre juega muy bien. Siempre el equipo, perdiendo, empatando y ganando ha jugado muy bien. No siempre los mejores ganan y me parece que Jhonny es un grandísimo técnico”, añadió.

Asimismo, la cabeza de la Vinotinto Regional, Jimmy Ayoubissa, valoró el trabajo que realizó el timonel en sus dos años y medio al frente de la institución y lamentó su salida de la escuadra. “Nos duele porque no sigue en el club, se hizo un proyecto en base al trabajo de Jhonny e indudablemente sé que donde esté le irá muy bien y sé que triunfará porque es un grandísimo técnico. Lo digo como presidente y como amigo, aquí siempre contará con nosotros y las puertas siempre estarán abiertas para él”.

La máxima autoridad del elenco valenciano también dio a conocer la designación interna de Alberto Fros al frente del banquillo carabobeño. “Hablé con Alberto Fros y sé que él puede llevar esto a adelante, puede ayudar interinamente mientras decidimos a quien vamos a traer”  

“El ciclo terminó”

Tras las palabras del presidente granate, Jhonny Ferreira tomó la palaba y manifestó de entrada que“para mí es un día con muchos sentimientos encontrados por cerrar una etapa que considero y fue muy bonita, en la cual en más de una oportunidad la llamé como mi primera novia. Siempre voy a querer y respetar a esta institución, a partir de hoy me considero un seguidor del crecimiento que pueda ser Carabobo de la mano de Jimmy (Ayoubissa), que vino con todas las intenciones de salvar a un club en un momento tan delicado para la institución”.

“Sé que Carabobo dio un paso importante a través de la llegada de Jimmy para ser exitoso, sé que la institución va a salir de ese momento que vive y se convertirá con el pasar del tiempo en una institución ganadora, que pueda llevarlos más allá de una semifinal de copa, de haberlos regresado a un certamen internacional, de hacer una buena participación pero que nos dejó con las manos vacías”, agregó el DT caraqueño.

De igual forma, manifestó su agradecimiento con todos los directivos que estuvieron durante su andar en la Vinotinto Regional, recalcando la gestión que está iniciando el actual mandamás del Carabobo FC. “Cada uno entre sus posibilidades hicieron sus cosas. Debo agradecerle a Jimmy que siga valorando el hecho de que aprecio mucho a Carabobo y lo voy a seguir apreciando, incluso me pidió parte de nuestro cuerpo técnico para que pudiera continuar apoyando, por lo menos para el partido en San Cristóbal. Nuestro cuerpo técnico estará ahí, para apoyar a Alberto (Fros) en el partido del domingo, porque lo consideramos leal con una institución que me brindo muchas cosas”, aseveró.

Igualmente, Ferreria exteriorizó su tristeza por tener que terminar este ciclo, pero explicó que “es normal, todos los cambios te generan incertidumbre, pero estoy en paz, estoy muy agradecido con la directiva y con los carabobeños que estuvieron respaldándonos en todo momento y el que hoy critica, también va para él ese abrazo y ese cariño. Es normal que exijan, la institución creció haciendo cosas diferentes, tratando de pelear arriba”.

El estratega señaló que le hubiese gustado marcharse de otra forma. “En su momento muchos en la ciudad pedían que no me fuese, y hoy le tengo que hacer caso a la gente que en su momento me pidió que me quedara, tengo que dar un paso al costado y que venga otra persona con ideas nuevas, con claridad y frescura para que le entregue a Carabobo el lugar que nosotros en este momento no le pudimos dar”, prosiguió el técnico de 37 años de edad.

Finalmente, Jhonny Ferreira reiteró sentirse tranquilo con su labor hecha en Carabobo Fútbol Club.“Lloramos, nos desgastamos, nos envejecimos. Me voy con mucho cariño porque me entregué al máximo por una institución muy bonita que tuvo sus cosas hasta en los momentos no tan buenos y hoy es un club que está creciendo. Carabobo es diferente, Carabobo cambió y lo único que puedo decir es que el ciclo terminó, pero estamos con la frente en alto y a todos los podemos mirar a la cara, me puedo sentar con el presidente hoy o mañana, le deseo todo lo mejor del mundo, sé que lo va a conseguir”, sentenció el timonel.

De esta manera la junta directiva del granate y toda la familia del Carabobo Fútbol Club agradece todo el aporte, entrega y sacrificio que le ha brindado Jhonny Ferreira a la institución, deseándole también el mayor de los éxitos en sus futuros retos en los cuales no duda que triunfará.