jueves, 15 de octubre de 2015

Francisco Carabalí se puso la NegriAzul

El polivalente jugador estará ligado a la institución hasta el 31 de diciembre de 2018.

Foto Prensa Mineros de Guayana

Prensa Mineros de Guayana

Con el objetivo de seguir apostando por el talento criollo,  la institución negriazul recibió a un nuevo jugador. Se trata  de Francisco Carabalí, quien llega procedente del Caracas FC, y formará parte de la familia minerista hasta el 31 de diciembre de 2018.


“Es una alegría muy grande pertenecer a este gran club y vengo a aportar mi granito de arena”, fueron las primeras palabras del jugador que a pesar de ser derecho le gusta jugar más como lateral y volante por la izquierda. “Agradezco al técnico (Luis Vera) por darme la oportunidad de llegar a Mineros”, agregó el futbolista de 24 años.

Carabalí manifestó que el grupo lo recibió de la mejor manera. “Me di cuenta que son muy unidos y me sentí muy bien. Tuve la oportunidad de compartir en otros equipos con Luis  “Cariaco” González, James Cabezas y  Argenis Gómez, y eso me facilita la adaptación”.

El habilidoso jugador podrá defender la camiseta negriazul para la próxima campaña, pero destacó que es importante comenzar a entrenar por el cambio de clima. “Espero acostumbrarme rápidamente al calor guayanés, y estar listo cuando me toque la oportunidad de jugar”

Parte de su carrera

El oriundo de El Cenizo, estado Trujillo, comenzó su carrera en la segunda división del fútbol profesional venezolano con Atlético Trujillo (2008), y un año más tarde pasó a Trujillanos, donde permaneció durante 5 años y debutó en la primera categoría frente al Aragua FC.

Posteriormente se fue a préstamo por seis meses a Portuguesa FC y después estuvo vinculado a los “Rojos del Ávila”.

Experiencia Vinotinto

De igual forma, Carabalí cuenta con una gran experiencia con la Selección Nacional, desde la categoría Sub-20 hasta la de mayores, donde viene de participar en los dos últimos partidos amistosos disputados frente a Honduras y Panamá en Puerto Ordaz.

“Tuve la oportunidad de trabajar con el profesor Vera cuando formaba parte del cuerpo técnico Vinotinto, es muy buena persona, siempre me apoyaba y me corregía los errores”, dijo Carabalí.


Por último, el nuevo jugador minerista agradeció a la afición por estar pendiente de su llegada. “He leído que los fanáticos estaban atentos de mi futuro. Quiero decirles que daré todo por la camiseta, y agradezco a la junta directiva por el trato que me han brindado los pocos días que llevo en la institución”.