lunes, 5 de octubre de 2015

Deportivo Táchira le pasó por encima al Carabobo

Foto Prensa Deportivo Táchira
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento

Goles, juego vistoso y buen fútbol; representaron los argumentos que el Deportivo Táchira F.C. regaló a su público para imponerse de manera contundente por delante del Carabobo F.C.  con sólido marcador de 5-0. Una victoria de esas que solo sirven de fiel respaldo a la supremacía del Carrusel Aurinegro en su Templo Sagrado.


El demoledor triunfo conquistado este domingo 04 de octubre en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, dejó además otra brillante jornada para Jorge Rojas. “Zurdo” quién tomó el brazalete de capitán ante la ausencia de César González y convirtió dos de las cinco dianas; la goleada fue sellada también por las anotaciones de Carlos Cermeño, José Alí Meza y Ronaldo Chacón, estrenándose como artillero en la máxima categoría.

Con la tarea pendiente de celebrar junto a su fanaticada, hecho no conseguido desde la sexta fecha, el elenco comandado por Daniel Farías no tuvo tiempo para contemplaciones rivales y desde el minuto 22 clarificó la ruta victoriosa. Rojas  sacó su casta para ejecutar de manera perfecta un lejano tiro libre, colocándola en la esquina superior del palo de la mano izquierda del guardameta, Rafael Quiñones.

En una de las pocas ocasiones de los visitantes, el vinotinto José Contreras volvió a mostrar su gran nivel para desviar al tiro de esquina un peligroso remate de Aquiles Ocanto al 30´. La amplitud en la pizarra apareció en la propia primera mitad, Carlos Cermeño al borde del área remató rastrero y la incrustó en el fondo del arco.

Con el 2-0, el Carrusel Aurinegro no cesó su intensidad y en la segunda parte fue una verdadera maquinaria para arrollar a los granates. José Alí Meza pudo extender por una semana más su presente anotador, el atacante con su característica velocidad evadió al portero visitante y con el arco vacío consiguió el tercero de la goleada.

Nuevamente, el “Zurdo” apareció para tomar aplausos de la grada. Al 74´, el mediocampista merideño recibió la esférica y en dos tiempos se perfiló para impactar fuerte con su pierna derecha, anotando el cuarto en el marcador y el segundo en su cuenta personal, gol propio de un excelente jugador que partido a partido se consolida en leyenda aurinegra.

Ya sobre el final el festejo se completó, luego de una extraordinaria noche lo único que hacía falta llegó. Después de una jugada ofensiva en la que participó Albert Zambrano, el atacante juvenil Ronaldo Chacón tuvo la pelota dentro del área, sin dudarlo logró conectar consiguiendo el 5-0. Primera diana en el equipo élite para un talentoso jugador con futuro promisorio en el Carrusel Aurinegro.

El Deportivo Táchira F.C. con dos victorias al hilo, alcanza los 22 puntos, después de cinco partidos ganados, siete empatados y uno perdido. La escuadra de San Cristóbal tendrá dos semanas de preparación para enfrentar el próximo domingo 18 de octubre al Aragua F.C., en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (5): José Contreras, Gerzon Chacón, Francisco Flores, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño (Jhonny Monsalve 84´), Marcelo Moreno, Jorge Rojas (C) (Albert Zambrano 82´), José Alí Meza (Juan Carlos Azócar 78´), Ronaldo Chacón. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Pablo Camacho, Marcos Sánchez, José Miguel Reyes.

Carabobo F.C. (0): Rafael Quiñones, Gleider Caro, Alejandro Fuenmayor, Danny Tejera, Richard Badillo, Edgar Jiménez (C), Carlos Suárez, Eduard Bello (Jesús Quintero 65´), Aquiles Ocanto, Josua Mejías (José Balza 46´, Enson Rodríguez 70´), Néstor Bareiro. DT: Alberto Fros.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, José Peraza, Juan Colina.

Goles: Jorge Rojas 22´ y 74´, Carlos Cermeño 39´, José Alí Meza 66´, Ronaldo Chacón 90´ (Táchira).

Amonestados: Carlos Lujano 13´, Juan Carlos Mora 86´ (Táchira), Danny Tejera 60´, Edgar Jiménez 75´ (Carabobo).

Expulsados: Gleider Caro 79´ (Carabobo).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Yodelvis González, Ismael Rivera, Meryi Berbesí (Zulia).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 5:00pm.

Asistencia: 3549 personas.

Incidencias: Jornada 13, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira