lunes, 5 de octubre de 2015

Deportivo Lara sigue encendido en casa

Con goles de Luis Colmenarez y Darwin Gómez.
Foto Prensa Deportivo Lara
04-10-2015.- Lcdos. Daniel Orellana Montilla -  Julio César Cordero
El Deportivo Lara logró derrotar 2-0 al conjunto del Deportivo Anzoátegui en partido  correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Adecuación 2015, efectuado en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Las dianas de dicho compromiso fueron anotadas por los jugadores Luis Colmenarez al minuto 76´y Darwin Gómez al 84´respectivamente.

Los de “Rafa” salieron con habitual 4-4-2 al rectángulo de juego, con Eduardo Herrera en el pórtico, Luis Colmenarez como lateral por derecha, Carlos “Kaki” Rivero y Leonardo Falcón fueron los centrales, Oswaldo Chaurant  compuso la lateral izquierda. La zona de volantes de primera línea fue ocupada por Aristótelles Romero y Homero Calderón; mientras que los volantes externos fueron César González por izquierda y José Caraballo por derecha, a su vez, Jesús Hernández y Antonio Romero en la zona de ataque rojinegra.
Entre tanto, los orientales salieron con un 4-4-2 a la cancha con Geancarlos Martínez en el arco, de derecha a izquierda Jhonny Mirabal, Cristian Matías, Diego Araguaimano y Renier Rodríguez, Por su parte, Emanuel Calzadilla y David Moreno estuvieron como volantes centrales, Gregory Araque y Diego Silva en la zona de creación; mientras que Charlis Ortiz y Luis Castillo protagonizaron la línea del frente de ataque para conformar los once jugadores presentados por el técnico José “Patón” González.
Iniciando el compromiso el partido se tornó trabado con escases de ocasiones para ambos equipos, la primera de peligro la generó el barinés al servicio del Deportivo Lara Antonio Romero, quien al 16´ se incorporó por derecha y remató ligeramente desviado al poste izquierdo.
Deportivo Anzoátegui poco pudo generar en la primera mitad, sólo un tiro libre disparado por Gregory Araque por encima de la barrera que se fue cerca del palo izquierdo al minuto 23´fue causante de peligro para la valla defendida por Eduardo Herrera.
Los larenses continuaban el asecho, luego de córner pateado por Chaurant al minuto 31´, la pelota rebota en la defensa del Anzoátegui y Antonioni González remata por fuera. Cuando transcurrían los primeros compases de la segunda mitad, Jesús Hernández tuvo una clara ocasión del gol al 47´cuando remató con el arquero batido y en última instancia sacó la pelota en la raya el defensor Jhonny Mirabal.
El rojinegro larense arreció su ataque, César “Peluche” González dejó pase a Daniel Carrillo quien mandó el centro a Jesús Hernández pero no alcanzó a rematar al 55´.
En la segunda parte el jugador barquisimetano Daniel Carrillo fue incisivo desde atrás a la hora de atacar, al 68´se metió dentro del área y remató a puerta una pelota que se fue por fuera por poco, un minuto más tarde Antonioni González se perfiló desde la media luna para mandar otro remate a puerta fallido.
Luego de varios intentos, el gol cayó al minuto 76´ por intermedio de “Lucho” Colmenarez, quien empujó centro desde la izquierda enviado por José Caraballo. Al minuto 80´una falta dentro del área de Antonioni González generó una pena máxima a favor de los arrojos que pateó Charlis Ortíz, el delantero anzoateguiense pateó al costado derecho y tapó “El Gato” Eduardo Herrera.
El último gol del partido cayó por las botas del atacante Darwin Gómez, cuando al minuto 84´ aprovechó una excelente habilitación de Jorge Gómez para anotar el 2-0 definitivo.
El próximo partido para el cuadro de Rafael Dudamel dentro del Torneo de Adecuación será contra el Deportivo la Guaira, compromiso reprogramado de la jornada 6 a realizarse el sábado 10 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV.
Ficha Técnica:
Deportivo Lara (2): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez, Carlos Rivero, Leonardo Falcón, Oswaldo Chaurant (Daniel Carrillo 54´). Antonioni González, Homero Calderón (Jorge Gómez 56´), José Caraballo, César González. Antonio Romero (Darwin Gómez 63´) y Jesús Hernández. DT: Rafael Dudamel.
Deportivo Anzoátegui (0): Geancarlos Martínez, Renier Rodríguez (Juan Fuenmayor 46´), Diego Araguainamo, Cristian Matías, Jhonny Mirabal. David Moreno, Enmanuel Calzadilla, Diego Silva (Alexander Rondón 46´), Gregory Araque (Julio Díaz 78´). Charlis Ortíz y Luis Castillo. DT: José “Patón” González. 
Goles: Luis Colmenarez 76´ (DL), Darwin Gómez 84´ (DL)
Amonestados: Renier Rodríguez 13´ (DA), Diego Silva 27´ (DA), Charlis Ortíz 27´ (DA), Carlos Rivero 32´ (DL), Cristian Matías 63´ (DA), Geancarlos Martínez 64´ (DL), Antonioni González 80´ (DL).
Expulsados: Luis Castillo 40´ (DA),
Árbitro: Maykel Gómez (Dtto Capital)
Asistente 1: Juan Farfán (Cojedes)
Asistente 2: Jhonathan Frade (Cojedes)
Cuarto Árbitro: Isley Delgado (Yaracuy)
Espectadores: 1838 personas.
Partido efectuado en Estadio Metropolitano de Cabudare, choque válido por la fecha 13 del torneo de Adecuación 2015.