jueves, 1 de octubre de 2015

Deportivo Lara consumó su venganza

Foto Prensa Deportivo Lara

Los rojinegros vencieron 2-1 al Carabobo FC para así acceder a la última instancia de la Copa Venezuela 2015. Los goles rojinegros fueron de Antonio Romero y Daniel Carrillo, mientras que por Carabobo lo hizo Oscar Rojas.


30/09/2015.- Lcdo. Tomy Arguelles

Deportivo Lara consiguió el boleto a la final de la Copa Venezuela tras derrotar 2-1 al Carabobo y finalizar 7-7 el global aunque la cantidad de goles anotados de visitante en Valencia le dio el pase a los dirigidos por Rafael Dudamel. Este logro es un hecho inédito para la institución ya que la máxima instancia a la que había acudido era la de semifinales obtenida en el año 2010.

El Deportivo Lara salió con su habitual 4-4-2 con Herrera en el arco, Colmenarez y Carrillo como laterales, Rivero y Falcón fungieron como centrales, Aristótelles Romero y Antonioni González compusieron la zona de volantes centrales, César González y Caraballo estuvieron como volantes externos, mientras que Antonio Romero y Hernández encabezaron el ataque.

Por su parte, por la visita, Morales estuvo bajo el pórtico, Badillo y Peraza fueron los laterales, Fuenmayor y Rojas se pararon como centrales, Jiménez y Suárez se plantaron como volantes cinco, Ocanto, Cure y Acevedo fueron los volantes ofensivos dejando como única punta a Néstor Bareiro en un 4-2-3-1.

En las primeras de cambio ambos planteles estuvieron muy cautos y ello hizo que se presentaran pocas ocasiones de gol y volumen de ataque, sin embargo, al llegar el primer gol del Deportivo Lara al 17´, cambiaría la dinámica del desafío. Antonio Romero pudo ganar un balón rifado y al tener perfil de zurda dentro del área, enganchó para pegarle con su pierna más hábil y de derecha envió rasante el balón al poste diestro de Leonardo Morales para el 1-0. No obstante, tras el gol, Romero fue expulsado por haberse quitado la franela en la celebración ya que fue su segunda amarilla del cotejo: Celebración a medias.

Tras jugar con 10, el Depor retrasaría líneas para evitar recibir su gol. Lara lo intentaría con contraataques netamente por estar en inferioridad numérica y al 31´ César González tuvo su zurdazo en el semicírculo del área pero su shoot se fue por arriba. Acto seguido, Carabobo tendría dos claras con Ocanto quien recibió un centro en el área pero su intento se fue por arriba al 36´ y Richard Badillo al 39´ con una definición cruzada que tapó en un tiempo Eduardo Herrera.

Antes de irse al descanso, llegaría una jugada más que significativa. Era el 45+3´ cuando César González le metió un pase filtrado a José Caraballo y éste dribló a Leonardo Morales quien le cometió infracción, penal y expulsión: 10 contra 10. Sin embargo, el portero que ingresó desde la banca, Rafael Quiñones, le adivinó el disparo a César González quien cobró hacia el poste derecho y así irse al descanso con el 1-0.

Para el complemento, el jugar 10 contra 10 haría más parejo el partido en todos los aspectos y se presentaría un interesante ida y vuelta. Al transcurrir los minutos, Carabobo FC iba adelantando líneas por su necesidad de empatar para seguir vivos en la copa y en uno de los contraataques larenses se conseguiría el 2-0. Jesús Hernández tomó el balón por la izquierda en un uno contra dos y al verse en inferioridad numérica giró sobre su propio eje para esperar a que llegara un compañero y al acercarse Aristótelles Romero se la pasó para que Romero metiera el pase filtrado a Daniel Carrillo y éste con su la punta de su pie izquierdo definió rasante al palo siniestro de Quiñones quien pese a la estirada no pudo evitar el tanto.

Con la diana, se pensaba que el final iba a ser con total comodidad, no obstante, al 83´ llegaría el descuento para la visita. Edgar Jiménez cobró un tiro libre por el costado izquierdo enviando el servicio al corazón del área y Oscar Rojas de cabeza puso el 2-1. Esto colocaba los nervios de punta a la parcialidad larense ya que un gol más daba el pase al Carabobo, no obstante, la retaguardia rojinegra mantuvo bien cerrada su última línea para conseguir el boleto histórico a la final de la Copa Venezuela por primera vez desde su fundación en el año 2009.

Es la cuarta vez que el estado Lara en la historia de la justa copera llega a esta fase ya que en 1965, 1968 y 1979 la habían disputado.

Deportivo Lara (2): Eduardo Herrera, Luís Colmenarez, Carlos Rivero, Leonardo Falcón, Daniel Carrillo, Aristótelles Romero, Antonioni González, César González © (Homero Calderón 84´), José Caraballo (Oswaldo Chaurant 57´), Antonio Romero* y Jesús Hernández (Darwin Gómez 74´). DT: Rafael Dudamel.

Carabobo FC (1): Leonardo Morales, José Peraza (Enson Rodríguez 33´), Oscar Rojas, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo (Rafael Quiñones 45+4´), Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Jholvis Acevedo* (Josua Mejías* 45+4´), Aquiles Ocanto, Danny Cure y Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Antonio Romero 17´ y Daniel Carrillo 65´ (DL). Oscar Rojas 83´ (CBO).

Amonestados: Antonio Romero 11´ y 18´ (DL). José Peraza 31´ (CBO).

Expulsados: Antonio Romero 18´ (DL). Leonardo Morales 43´ (CBO).

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Primer Asistente: William Gómez (Distrito Capital).

Segundo Asistente: Gabriel Lozada (Distrito Capital)

Cuarto Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital).

Espectadores: 4900 personas.

Partido efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare válido por la vuelta de la Semifinal de la Copa Venezuela 2015.