sábado, 24 de octubre de 2015

Deportivo La Guaira quiere seguir mandando

Foto Prensa Deportivo La Guaira


Francesco Leggieri (@franleggieri)- Prensa Dvo. La Guaira.-El Deportivo La Guaira deja atrás el empate a cero con el Deportivo Lara y se enfoque en lo que será la jornada 15 del Torneo Adecuación 2015, donde estarán recibiendo en el Estadio Olímpico de la UCV a Estudiantes de Mérida. 


Los del litoral esperan amarrar los tres puntos que les permita continuar siendo líderes del campeonato, además de llegar en óptimas condiciones para el duelo de vuelta de la final de Copa Venezuela.

La escuadra naranja viene de igualar a cero con el Deportivo Lara, en lo que fue el primer capítulo de la final. Pese al resultado, los litoralenses se muestran tranquilos y muy optimistas de cara al futuro. Los dirigidos por Leo González confian en aprobar el examen previo a la final.

La Guaira atraviesa por un gran momento en el Torneo Adecuación, donde son líderes con 28 puntos y con un partido menos. Por si fuera poco, son el segundo equipo con más goles a favor (23) y el segundo que menos goles ha encajado (7). Sus números evidencian un gran torneo.

Por su parte, Estudiantes de Mérida viene de sumar dos derrotas en fila. En su última presentación, los académicos cayeron 1-2 ante el Zamora FC, sumando asísu séptima derrota en 14 encuentros. Los merideños ocupan el puesto 14 de la tabla con 17 unidades.

Pese a la actualidad del rival, los litoralenses no se confían y afrontan el duelo con mucha cautela. Ambas oncenas se han visto las caras en cuatro ocasiones, con dos victorias para los académicos, una para los litoralenses y un empate. En su último enfrentamiento, correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2015, Estudiantes de Mérida se impuso 2-1 al Deportivo La Guaira.

A ganar para mantener el liderato

Previo a la final de Copa Venezuela, el Deportivo La Guaira tendrá un nuevo desafío: Estudiantes de Mérida. Los naranjas afrontan el compromiso con algunas variantes en su formación, pero con el objetivo de sumar de a tres.

“Sabemos que es un partido muy importante para seguir manteniéndonos arriba peleando. Gracias a Dios el equipo está trabajando muy bien, estamos contento y esperemos que con el favor de Dios las cosas nos salgan bien”,señaló de entrada el defensor Edward Bracho, quien luego aseguraría que “mañana tenemos que mantener el orden. El cero será importante para conseguir los tres puntos que nos mantenga peleando”.

Indudablemente que la atención está centrada en el partido del miércoles ante el Deportivo Lara. Sin embargo, Bracho apuntaría que “primero pensamos en este partido contra Estudiantes de Mérida y después pasaremos la página y nos enfocaremos en la final”.

Para este encuentro, La Guaira no podrá contar con el mediocampista Arquímedes Figuera y con el defensor Jorge Ignacio González, quienes están suspendidos por acumulación de tarjetas.

Ficha del partido:

Deportivo La Guaira Vs Estudiantes de Mérida

Estadio: Olímpico de la UCV | Hora: 6:00 PM

Árbitro principal: Adrián Cabello (Bolívar) | 1er Asistente:William Gómez (DTTO Capital)  | 2do Asistente:Michael Uzcategui (Miranda) | 4to Árbitro: Wilman Bernal (DTTO Capital)

Transmite:www.trkradio.com y Planeta 105.3 FM