lunes, 5 de octubre de 2015

Deportivo La Guaira perdió el invicto

Foto: Simón Bardinet


Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- Deportivo La Guaira no pudo mantenerse por la senda ganado y este sábado por noche cedió ante el Aragua FC, en lo que fue el arranque de la fecha 13 del Torneo Adecuación. Los litoralenses cayeron 0-2. Raúl Valluna y Tulio Etchemaite marcaron por la visita.


Con algunas variantes en su once y con la presencia de dos juveniles, el Deportivo La Guaira se preparaba para defender el liderato en casa y ante un rival directo como el Aragua FC. Los litoralenses saltaban al engramado del Estadio Olímpico con sed de victoria.

Los dirigidos por Leo González se mostraron arrolladores en los primeros compases del encuentro, al punto de generar la primera ocasión de peligro con un cabezazo de Luis Martell, que fue detenido a última hora por el guardameta Rafa Ponzo.

Ante el asedio local, el conjunto del Aragua FC respondería de la mejor manera. Los dirigidos por Juvencio Betancourt lograron neutralizar los ataques naranjas y así comenzar a generar su juego, que tuvo como principal arma la pelota parada.

Los aragüeños generaron peligro con un cabezazo de Yamit Cuesta que atajaba Giancarlos Schiavone. Luego Tulio Etchemaite lo intentaba con un disparo frontal que se iba por encima del arco naranja. Aragua FC reaccionaba y ponía a temblar a la defensa naranja.

Al minuto 15, Ángel Chourio lo buscaba con un disparo frontal que detenía Schiavone. Tanto fue la insistencia que al minuto 20, Aragua FC rompía la paridad y se iba en ventaja, gracias a un tanto de  Raúl Vallona quien convertía tras enviar un potente disparo de pierna derecha.

Tras el gol, La Guaira buscó reaccionar y se volcó al ataque. Los de litoral inquietaron con un tiro libre de Ángel Osorio que terminó impactando en la barrera. Con esto finalizaba el primer tiempo.

Para el complemento, Leo González y su cuerpo técnico apostaban a la remontada, por lo que le dieron ingreso al mediocampista Oscar Hernández y al atacante Framber Villegas. Dos variantes que buscaban imprimirle otro aire al partido.

Sin embargo, Aragua FC pescaba en rio revuelto y anotaba el segundo en la pizarra. Una desatención en defensa iba a ser aprovechado por el argentino Tulio Etchemaite, quien la cruzaba y la mandaba al fondo de la red.

Ante el duro golpe, La Guaira no bajó los brazos y lo siguió intentado, siendo la pelota parada su mayor fuerte. Los de casa lo buscaron hasta el final sin mucho éxito. Aragua FC se mostraba firme en su accionar y dispuesto a no dar ventajas.

En los minutos finales, La Guaira buscó el gol del descuento, pero el mismo se hizo esquivo. Al final, los lioralenses conocieron el amargo sabor de la derrota en este encuentro.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (0): Giancarlo Schiavone; José Manríquez, Luis Morgillo ©, Jorge I. González, José L. Granados; Gustavo Rojas, Edwar Bracho, Luis Ruiz* (Óscar González 46´), Ángel Osorio; Aitor López* (Edgar P. Greco 64´) y Luis Martell (Framber Villegas 46´). 

DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Jhon Chacón, Javier García, Oscar González.

Aragua FC (2): Rafa Ponzo; Carlos Zabala*, Yamit Cuesta, Francisco Fajardo, Rohel Briceño; Raúl Vallona, Jarol Herrera (Pedro Valdés 85´), Ángel Chourio; Jesús Mesa, Tulio Etchemaite (Ronaldo Pérez 89´), Wilber Bravo (Alejandro Carrera 62´). DT: Juvencio Betancourt.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, David Medina, Juan García, Jesús Lugo.

Tarjeta amarilla: Raúl Vallona (35´), Jorge Ignacio González (48´)

Gol: Raúl Vallona (20´) y Tulio Etchemaite (51) (ARA)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)


Estadio: Olímpico de la UCV