viernes, 2 de octubre de 2015

Deportivo La Guaira no pudo marcar en Amazonas

Foto Prensa DLG
Francesco Leggieri (@franleggieri).- Prensa Dvo La Guaira.- Pese a generar las opciones más claras de gol, Deportivo La Guaira no pudo concretar su domino y terminó igualando a cero con Tucanes de Amazonas, en lo que fue el choque de ida de las semifinales de Copa Venezuela. Ahora el conjunto naranja buscará su pase a la final el próximo miércoles en casa. 


Bajo un inclemente sol, Tucanes de Amazonas y Deportivo La Guaira daban inicio al encuentro en Puerto Ayacucho. Sin importar las condiciones climáticas, los naranjas salieron a buscar el partido desde el arranque.

Los litoralenses tomaron el control de la esférica y comenzaron a proponer. Los pupilos de Leo González se encimaban al arco local con criterio, generando peligro por las bandas.

Su dominio generaría diversas opciones que no pudieron ser concretadas. Sin embargo, Oscar Hernández tendría en sus botines la oportunidad de abrir el marcador pero la esférica no encontró el camino correcto al gol.

Por su parte, Tucanes Amazonas intentó tomar vuelo ante el desgaste de la plantilla naranja, que comenzaba a sufrir las arremetidas del calor. Ante los ataques locales, los del litoral se mostraban firmes en la última línea y mantenía el cero en su arco.

Para el segundo tiempo, La Guaira le daría ingreso a Gustavo Rojas por Matías Manzano, quien salía con molestias físicas. El ingreso del camiseta “10” naranja le daba mayor dominio y control a los litoralenses, que nuevamente llevaban las riendas del partido.

Conforme fueron pasando los minutos, la escuadra naranja siguió apostando al ataque pero sin mucha fortuna. Los del litoral no podían concretar su dominio en cancha. Sobre el final, Gustavo Rojas lo intentó de tiro libre pero su disparo se fue por encima del arco.

Al final, Tucanes de Amazonas y Deportivo La Guaira igualaron a cero. Ahora los litoralenses deberán buscar su clasificación el próximo miércoles en el Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Tucanes de Amazonas (0): Víctor Rivero, Javier Bolívar, Jorge Trejo ©, Erlis Vásquez, Anthony Graterol, Harrison Contreras, Orlando Pérez, Yerson Payema (Kirbin Ojeda 61´), Carlos González*, Kleudes García (Eliecer Mina 77´), Arbey Mosquera. DT: Miguel Acosta.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Diego Yavinape, Orlando Galindo, Norman Cabrera, Engelberth Briceño.

Deportivo La Guaira (0): Luis Rojas; Víctor Rivero*, Daniel Benítez ©, Jorge I. González, Oscar González; Darwin González (Ángel Osorio 80´), Vicente Suanno, Oscar Hernández, Edgar Pérez Greco; Framber Villegas (Luis Martell 62´) y Matías Manzano (Gustavo Rojas 46´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, José Manríquez, Luis Ruiz*, Luis Morgillo.

Gol: No hubo

Tarjeta amarilla: Jorge Ignacio González (32´) Framber Villegas, Vicente Suanno (DLG), Harrison Contreras (69´), Javier Bolívar (69´) (TUC)

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio: Antonio José de Sucre, Amazonas.