viernes, 30 de octubre de 2015

Centro Hispano cumplió en casa ante Chivacoa

Foto Prensa Centro Hispano


El equipo dirigido por Luis Fernández venció 2-0 a la escuadra yaracuyana e hilvanó su segunda victoria del campeonato


Miguel Andrés Santana – Prensa Centro Hispano de Aragua
Fotos: Gabriel Blanco – Prensa Centro Hispano de Aragua

Apoyándose en la tenencia del balón como argumento fundamental y generando juego ofensivo por los costados a partir de la velocidad que tienen sus elementos en ataque, Centro Hispano de Aragua venció 2-0 al Atlético Chivacoa en partido reprogramado de la jornada uno del Torneo de Tercera División, que se escenificó en las instalaciones del estadio Grilho Mathías de La Morita, donde los dirigidos por Luis Fernández obtuvieron su segunda victoria de manera consecutiva y primera del certamen como locales, esto tras haber vencido por 0-1 a Yaracuyanos “B” en su última presentación. Los goles del equipo aragüeño fueron anotados por Luis Fernández y Jhorman Rojas.

Conscientes de lo que significaba asumir el compromiso de pisar área rival una vez producido el puntapié inicial de la confrontación, los amos del patio llevaban a cuestas la responsabilidad de ser implacables en su feudo, por lo que apenas cumplidos los primeros cuatro minutos del choque, Luis Fernández Flores definió de manera certera para hacer explotar de emoción a la parcialidad local con una anotación de alta factura, que supuso la inauguración del marcador en un duelo que prometía emoción.

Los aragüeños se erigían como amos y señores de la esférica y Vito Meza, juvenil de “la furia aragüeña”, exhibía dotes de calidad en lo que a la generación de juego ofensivo respecta, siempre enviado pases precisos que encontraban a los botines de sus destinatarios y habilitando constantemente a sus compañeros en territorio oponente.

Con Centro Hispano volcado al ataque y su oponente del estado Yaracuy  defendiendo, cayó la segunda anotación local a falta de cuatro minutos para finalizar el primer acto, cuando el goleador Jhorman Rojas anotó su cuarta diana en tres fechas disputadas aprovechando un certero pase de Meza y deshaciéndose de su marcador inmediato, para posteriormente definir con sutileza ante la rápida y fuerte salida del portero Gil.   

Vendaval ofensivo en la segunda parte

A pesar de dominar la confrontación, los locales no se conformaron y fueron por más en el segundo tiempo del duelo, pero las constantes ocasiones generadas de cara al pórtico rival no generaron consecuencias positivas para el elenco que vistió de rojo. Meza, Fernández y Rojas se combinaron una y otra vez al ataque, pero tanto los remates a bocajarro como las intentonas a larga distancia no surtieron efecto alguno, por lo que la pizarra no se movió en el segundo período y el encuentro terminó 2-0.

De esta manera, los del estado Aragua suman seis unidades de nueve posibles y se encuentran en posiciones de vanguardia del Grupo Central II, preparándose ahora para medir fuerzas ante Ortiz Fútbol Club el domingo a las cuatro de la tarde en el mismo escenario deportivo de la “Ciudad Jardín” de Venezuela, donde una vez más contarán con el apoyo de los parciales locales en búsqueda del tercer lauro seguido.

Ficha técnica:

Centro Hispano de Aragua (2): Brian Montes; Francisco Hermoso, Michelle Cutrone (C), Víctor Segocia, Sting Cabrera; Carlos Ochoa, Luis Fernández Flores, Alejandro Bolívar, Vito Meza (J); Jhorman Rojas y Alexander Aguilera. DT: Luis Fernández.   

Atlético Chivacoa (0): José Gil; Edinson Eilogio, Anderson Montesinos (C), Numan Andrueza, José Serrano; Carlos Sánchez, Dickson Melo, Luis Milano (J), Juan Rangel; Carlos Espinoza y Óscar Parra. DT: Jhon Pinto.

Goles: Luis Fernández Flores 4' 1-0 y Jhorman Rojas 41' 2-0 Centro Hispano.