lunes, 5 de octubre de 2015

Caracas celebró su aniversario goleando a Estudiantes

Foto Prensa Estudiantes de Mérida


Oliver Lugo R.
@Oliver_FutVe

   En el marco de su aniversario Nro26 el Caracas FC recibía la tarde de este domingo a Estudiantes de Mérida, en un partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Adecuación 2015.   


La oncena capitalina iniciaba el cotejo con una alineación muy peculiar, con muchos volantes y pocos extremos, destacando la titularidad del joven Daniel Saggiomo. Los rojos del Ávila comenzaban con dominio total del encuentro, moviendo la esférica de un lado a otro, buscando los espacios y rápidamente al minuto 16 los locales se irían  arriba, gracias a un gran cabezazo del ariete Armando Maita, que no pudo detener el meta visitante, Estudiantes solo se dedicaba a observar, sin ningún planteamiento ofensivo en los primeros minutos. El Caracas seguía atacando la portería de Ángel Hernández, con varios cabezazos e internadas por la banda de Saggiomo, Miguel Mea Vitali y Evelio Hernández.

La segunda mitad comenzaría con la misma tónica de la primera, un Caracas atacando, con dominio total del esférico y un Estudiantes atrás, esperando a su rival en contras rápidas, que pudieron darle el empate, pero el atacante visitante, luego de una gran galopada, mandaba el esférico al poste para así, ahogar el grito de gol de los merideños.

Al minuto 59 llegaría el gol que enfriaría el cotejo, en otra gran jugada creada por Robert Garcés, que mandaba un pase, para que el juvenil Daniel Saggiomo, mandaba a guardar para el 2x0, con este resultado el Caracas iba encaminando el partido, Estudiantes con un hombre menos, producto de una expulsión al 87, recibiría un tercer tanto, gracias a un gran cabezazo de Armando Maita, que completaba el doblete y decretaría la goleada roja de 3x0.

Con este resultado los dirigidos por Saragó vuelven a meterse en puesto de clasificación, mientras que los académicos caen al decimotercer lugar, a dos puntos del último puesto que da un cupo al octogonal final.

Ficha técnica:
Caracas (3): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Moises Acuña, William Díaz, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés; Daniel Saggiomo* (Félix Cásseres, min.83), Evelio Hernández (Ricardo Andreutti, min.76), Diomar Díaz (Carlos Pérez, min.69); Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.
Estudiantes de Mérida (0): Ángel Hernández; Leminger Bolívar, Gilbert Guerra, Atahualpa González, Marlon Bastardo; Cristian Rivas*, Wislintos Rentería, Winston Azuaje (Richard Lobo, min.75); Luis Garrían (Luis Barrios, min.46), Edixon Mena (Luis Rivas, min.65); Over García.  DT: Francisco Moreno.
Goles: Armando Maita, min.16 y min.88; Daniel Saggiomo, min.59 (CFC).
Estadio: Olímpico de la UCV.