jueves, 1 de octubre de 2015

Carabobo FC fuera de Copa y sin esperanza de Torneo Internacional

Foto Jhoan Ulloa
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento?ref=hl

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa | 30/09/2015

Pese a la búsqueda incansable de la clasificación, los granates debieron despedirse de la Copa Venezuela 2015 tras caer 2-1 (global 7-7) ante Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Antonio Romero (16’) y Luis Colmenárez (65’) firmaron la victoria rojinegra, mientras que Oscar “Católico” Rojas descontó por los carabobeños (86’).

El cotejo arrancó con el pitazo inicial del principal Adrián Cabello y con ello arrancaban los 90 minutos que definirían el primer finalista de la Copa Venezuela 2015. Las primeras acciones fueron de análisis por parte de ambos conjuntos, los granates manejaban la esférica en zona contraria y el cuadro local esperaba a la visita para probar a través de jugadas a balón largo.
El juvenil del cuadro anfitrión, Antonio Romero, fue amonestado al minuto 12 por una fuerte falta sobre Carlos “Mono” Suárez y cuatro fracciones después, la apuesta crepuscular rindió frutos con un tanto de Romero que abrió el marcador y colocó la paridad del 6-6 en el global. Sin embargo, el nobel jugador larense se sacó la camiseta en su celebración y vio su segundo cartón amarillo que se tradujo en expulsión.
Pese a la inferioridad numérica, los locales lograron mantenerse firmes en defensa durante varios minutos, no obstante, los carabobeños comenzaron a generar mayor peligro con un disparo del “Chino” Ocanto que se marchó cerca de la puerta anfitriona. Al 36’, Richard Badillo mandó un potente remate desde la izquierda que pasó rozando el horizontal contrario. Enseguida, Ocanto sirvió un centro para Dany Cure que conectó el irreverente delantero, pero no contó con certeza. Posteriormente, lo volvió a buscar Badillo con otro fuerte disparo que en esta oportunidad logró contener Eduardo Herrera.
Cuando el cronómetro señaló los 44 minutos, un elemento rojinegro se escapó al jardín carabobeño y el guardameta industrial buscó apoderarse de la esférica, pero el jugador larense cayó en el área y el principal lo consideró pena máxima y expulsión para el golero granate. El cuerpo técnico movió sus piezas e ingresó Rafael Quiñones a la portería, siendo Richard Badillo el sacrificado, también entró Josua Mejías por Jholvis Acevedo.
El encargado de cobrar el tiro penal fue César “Peluche” González, pero el camiseta “7” rojinegro debió lamentarse tras el tapadón de Quiñones quien se exigió al máximo para evitar el segundo tanto crepuscular y marcharse al descanso con el global igualado a seis tantos.
Para el tiempo complementario y con igualdad de hombres en el terreno, los industriales siguieron hostigando la portería rojinegra y los anfitriones no encontraban salir de su zona del campo. Los dirigidos por Rafael Dudamel aprovecharon una jugada en ataque para crear peligro para firmar el 2-1 y el 7-6 en el global.
Tras la ampliación en el marcador, la Vintotinto Regional se lanzó completamente al ataque, mientras que el contrincante se dedicó a resguardar su portería. En el minuto 79’, Enson Rodríguez quedó frente a puerta tuvo en sus botines la oportunidad del descuento, pero su tiro lo contuvo al cancerbero en dos tiempos. Cuatro minutos después, el elenco valenciano convirtió en puerta rojinegra, pero el principal invalidó la anotación por una supuesta mano de un elemento foráneo en el área.
Los granates no bajaron los brazos y persiguieron incansablemente la diana visitante y llegó en el 86’, a través de un centro de Edgar Jiménez que conectó certeramente Oscar “Católico” Rojas y paró en el fondo de la red crepuscular y emparejar nuevamente el global (7-7).
Un solo gol separaba a los industriales de la clasificación y cuando el reloj indicaba los 91 minutos de compromiso, Néstor “El Titán” Bareiro pudo poner a festejar a los carabobeños frente a puerta, pero su fue por arriba de la portería larense.
Sin tiempo para más, y pese a la gran insistencia de los foráneos, el principal señaló la finalización de la contienda y la clasificación del Deportivo Lara a la final de la Copa Venezuela 2015.
Alineaciones: 
Deportivo Lara (2): Eduard Herrera, Luis Colmenárez, Carlos Rivero, Leonardo Falcón, Daniel Carrillo, Aristóteles Romero, Antonioni González, José Caraballo (Oswaldo Chaurant 57’), César González (Homero Calderón 85’), Antonio Romero*, Jesús Hernández (Darwin Gómez 75’). DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Rosmel Villanueva, Jorge Gómez*, Aníbal Rosales.

Carabobo FC (1): José Leonardo Morales, José Peraza (Enson Rodríguez 33’), Alejandro Fuenmayor, Oscar Rojas, Richard Badillo (Rafael Quiñones 45+5’), Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Aquiles Ocanto, Jholvis Acevedo* (Josua Mejías* 45+5’), Dany Cure, Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira

Suplente sin jugar: Danny Tejera, Gleider Caro, Juan Colina, Eduard Bello.


Goles: Deportivo Lara: Antonio Romero 16’, Luis Colmenárez 65’. Carabobo FC: Oscar Rojas 86’.

Marcador global: Deportivo Lara 7-7 Carabobo FC.

Amonestados: Deportivo Lara: Antonio Romero 12’, 18’. Carabobo FC: José Peraza 31’, Enson Rodríguez 55’, Edgar Jiménez 83’.

Expulsado: Deportivo Lara: Antonio Romero 18’ (Doble tarjeta amarilla), Carabobo FC: José Leonardo Morales 44’

Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar).

Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare