lunes, 5 de octubre de 2015

Atlético Venezuela cayó en el 90' + 4'

Foto Prensa Atlético Venezuela
Kevin Urdaneta Durán - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Domingo que prometía buen fútbol en el Oeste de la Capital de la República. Atlético Venezuela recibía a Portuguesa FC, con la firme misión de conquistar un nuevo triunfo en su fortín, el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, y estuvo cerca, pues se adelantó en la pizarra por intermedio de Anthony “El Matatán” Uribe, pero en la segunda parte, Heber García y Luis Martínez, éste en el último minuto del agregado, le dieron la victoria a los llaneros, en encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Adecuación 2015.

En el escenario de la Avenida Páez, el timonel Manuel Plasencia apostó por usar el esquema táctico 1-4-3-1-2. Las novedades en el once titular del conjunto nacional, en comparación al último desafío jugado en la competición, el empate frente a Zulia FC en Maracaibo, fueron las entradas de Guillermo “El Turquito” Ramírez, el capitán Héctor “Tico” Pérez y el argentino Leonel “Toti” Ríos, por el lesionado Yeferson Velasco, el canterano Alexander Molina y el colombiano Armando Carrillo, este último esperando su chance de consumir minutos en el careo en el banquillo de los suplentes.
Con el pitazo inicial del aragüeño Joan Leal, Atlético se volcó de inmediato al ataque, pues querían inaugurar el marcador electrónico rápidamente. A los 20 y 50 segundos, Dinarte Pita y “Toti” Ríos intentaron con zapatazos desde fuera del área, el del dorsal “31” a las manos del cancerbero David González y el del camiseta “22”, con potencia, se marchó por arriba de la puerta de los de Araure.
En gran parte de la primera parte, los de Fuerte Tiuna se atrevieron a gestar peligro por las bandas, pues la defensa rival se aferraba cerca de su área y frenaba los embates por el medio del campo de juego. Por su parte, los dirigidos técnicamente por Lenín Bastidas apelaron al contragolpe a través de Carlos Alfaro y los García, Rafael y Heber. Por esa vía avisaron en par de ocasiones, sin fortuna.
En la última jugada del tiempo inicial, llegó la alegría en el fortín nacional: “El Turquito” Ramírez soltó un fuerte derechazo desde unos 35 metros y el meta portugueseño rechazó en el área chica, Anthony Uribe tomó el rebote y de vaselina incrustó el balón en el fondo de las redes. Segundo gol del “Matatán” en el semestre y tras la celebración, ambas escuadras se marcharon a sus vestuarios.
Los rojinegros le dieron vuelta
Para el segundo tiempo, los nacionales saltaron al rectángulo de juego convencidos en abultar la pizarra, sin embargo, al 54´, un pase largo de Luis Martínez lo recibió Heber García de espalda en el área grande, giró y con un zurdazo de media volea, batió la cabaña local para igualar el partido.
En la parte final, el adiestrador Manuel Plasencia refrescó su equipo y movió piezas en busca de la victoria. Con las modificaciones, los nacionales fueron más y uno de los recién ingresados, Jairo Otero, intentó en dos oportunidades al 78´, primero con un cobro potente de tiro libre que desvió el arquero foráneo al tiro de esquina, cuando la bola besaba la raya de gol y en la siguiente jugada, con un fortísimo zapatazo desde fuera del área que nuevamente González rechazó a la línea final.
Al 90+4´, cuando el tiempo de reposición había expirado, Portuguesa volteó el marcador con un remate de Luis Martínez en el área pequeña. A las 18:05 horas, con los tres pitazos del árbitro Joan Leal, culminó el cotejo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso y Atlético Venezuela cayó por séptima ocasión en el Torneo de Adecuación 2015, primer revés bajo el mando de Manuel Plasencia. El próximo enfrentamiento de la tropa nacional será el domingo 18 de octubre, cuando viaje a Valencia para enfrentar a Carabobo FC en el Misael Delgado, duelo válido por la jornada 14.
Ficha Técnica:
Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González, 2. Santiago Fosgt, 15. René Flores, 30. Kelvin Lugo; 13. Diego Guerrero (8. Jackson Muñoz 77´), 6. Guillermo Ramírez, 17. Héctor Pérez (C), 22. Leonel Ríos, 31. Dinarte Pita (J - 1997) (28. David Barreto (J – 1997) 58´); y 24. Anthony Uribe (7. Jairo Otero 67´). DT: Manuel Plasencia.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 29. César Urpín, 26. Juan Miguel Tineo y 9. Armando Carrillo.
Portuguesa FC (2): 22. David González; 6. Joel Cáceres, 23. Adolfo Perozo, 2. Jorge Luna, 3. Daniel Linárez; 24. Luis Martínez, 13. Bernaldo Manzano (C), 14. Jhonny Parima (J), 10. Heber García (J) (4. Egwar Valbuena 90+3´), 8. Rafael García (11. Edgar Carrillo 75´); y 30. Carlos Alfaro (9. Freddy Vásquez (J) 72´). DT: Lenín Bastidas.
Suplentes sin jugar: 1. Eduardo Lima, 17. Yorwin Lobo, 19. Andrés Hernández y 20. Alexis Saavedra.
Goles: 1-0 Anthony Uribe (45´), 1-1 Heber García (54´), 1-2 Luis Martínez (90+4´).
Árbitro: Joan Leal, principal, asistido en las bandas por Carlos López y Fernando Salón, todos del estado Aragua.
Amonestaciones: Kelvin Lugo (16´), Guillermo Ramírez (38´), Leonel Ríos (45+1´), Diego Guerrero (59´) (AV). Rafael García (2´), Carlos Alfaro (34´), Jorge Luna (42´) (POR).
Expulsiones: Jairo Otero (roja directa al finalizar el partido) (AV). Joel Cáceres (roja directa al finalizar el partido) (POR).
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.
Asistencia: 516 personas.