lunes, 5 de octubre de 2015

Aragua FC se crece en la capital

Aragua FC borró el invicto del Deportivo la Guaira

Foto Prensa Aragua FC
(Prensa Aragua FC).- El Aragua Fútbol Club lo volvió hacer de nuevo en la capital tras vencer al invicto del Torneo Adecuación 2015, el Deportivo La Guaira y de esta manera se adueña de la posición de honor del balompié venezolano tras doblegar 0-2 a los del litoral en el Estadio Olímpico de la UCV.

En un gran duelo por el liderato del Torneo Adecuación 2015, las gradas de la aula magna con el poco público presente fueron testigos de los primeros 45 minutos de ensueño en la capital para los Aurirrojos, donde lograron imponerse en la zona medular con mucho orden e ímpetu,  lo cual le dio como resultado varias ocasiones claras de gol, la primera llegada al arco rival estuvo en las piernas del delantero Argentino Tulio Enrique Etchemaite al intentar un remate muy por encima del arco defendido por Schiavone, sin embargo la constancia del ataque Aurirrojo rindió frutos al minuto 20 de la primera mitad cuando un error del guardameta litoralense fue aprovechado por el dorsal 5 Raúl Vallona para conseguir el primer gol del Aragua FC y el tercero en el campeonato para el jugador Aurirrojo. 

En la segunda mitad el delantero Aurirrojo Tulio Enrique Etchemaite tendría la revancha y lograría así vencer a Schiavone para poner a ganar a los de la “Ciudad Jardín”  0 x 2 en  el 50’, acumulando así su cuarto gol del torneo, todos marcados ante equipos de la capital.

Luego del  segundo gol del Aragua FC, los dirigidos por Juvencio Betancourt se afianzaron más en la cancha durante el resto del encuentro, siendo los Aurirrojos los dueños del balón y del marcador buscando cuidar los tres puntos que le diera a la postre la tercera victoria como visitante del presente torneo. 

Cabe destacar que el aragüeño Rafael Ponzo acumula su segundo partido consecutivo sin recibir goles, dejando a los de Maracay con un diferencial de goles a favor de +6. Asimismo los Aurirrojos obtienen tres puntos en Caracas afianzándose como el conjunto más ganador en calidad de visitante sumando 13 puntos de 21 posibles.

El Aragua FC con este gran resultado en la capital, se mantendrán en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Adecuación 2015. La Primera División del balompié venezolano tendrá descanso por compromisos de la doble fecha FIFA rumbo al mundial de Rusia 2018, en el que nuestra selección Vinotinto recibe al conjunto de Paraguay el 8 de Octubre en Puerto Ordaz y luego visitará a Brasil en Fortaleza.

El próximo encuentro de los Aurirrojos será en Maracay en el gramado del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez el 18 de Octubre, cuando reciban al Deportivo Táchira por la jornada 14 del fútbol venezolano, partido que desde ya toda la afición aragüeña podrá disfrutar y llenar la casa Aurirroja.
 

Luis Eduardo Vivas – Periodista Aragua FC
Fotos: Cortesía de Prensa Dvo La Guaira
Ficha Técnica
Deportivo La Guaira (0): Giancarlo Schiavone, José Manríquez; Luis Morgillo; Jorge González; José Granados, Gustavo Rojas; Edwar Bracho; Luis Ruíz (Óscar González 45’); Ángel Osorio, Aitor López (Edgar Greco 65’); Luis Martell (Framber Villegas 45’). DT: Leonardo González.
Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Jhon Chacón, Javier García, Óscar Hernández.
Aragua FC (2): Rafael Ponzo, Yamith Cuesta; Francisco Fajardo; Rohel Briceño; Carlos Zabala, Raúl Vallona; Jarol Herrera (Pedro Valdés 85’); Ángel Chourio (C), Jesús Meza; Wilber Bravo (Alejandro Carrera 63’), Tulio Etchemaite (Ronaldo Pérez 89’). DT: Juvencio Betancourt.
Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, David Medina, Juan García, Jesús Lugo.
Goles: Raúl Vallona 20’, Tulio Etchemaite 50’ (AFC)

Tarjeta Amarilla: Raúl Vallona 35’ (AFC), Jorge González 49’ (DLG), Jesús Meza  55’ (AFC), Framber Villegas (DLG).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV
Hora: 7:00PM
Principal: José Luis Hoyo (Trujillo)
1° Asistente: César Archila (Portuguesa)
2° Asistente: Antonio Mora (Portuguesa)
4to Árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda)