sábado, 31 de octubre de 2015

Academia Puerto Cabello por la victoria de visitante

Foto Arturo Rodriguez


Prensa Academia Puerto Cabello | 31/10/2015
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2) | Foto: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2)

Este domingo 01 de noviembre la Academia Puerto Cabello enfrentará al Atlético Socopó Fútbol Club a las 3:30 de la tarde en el estadio Rogelio Matos de Socopó, estado Barinas, encuentro válido por la séptima fecha del hexagonal final de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, campeonato que otorga el ascenso a la categoría de oro al club que concluya en la primera posición y brinda un repechaje al conjunto que finalice en el segundo lugar.


Los porteños  clasificaron al hexagonal tras conseguir la segunda posición del Grupo Central con 21 unidades acumuladas y registro de seis triunfos, tres empates y una derrota. Mientras que los socopenses accedieron tras liderar el Grupo Occidental con 25 puntos y marca de ocho victorias, un empate y una derrota.

Los académicos llegan a esta disputa en el quinto lugar de la tabla con seis puntos y marca de un triunfo, tres empates y dos derrotas, situándose a 10 unidades del líder Monagas SC y a siete puntos de la segunda posición (repechaje) ocupada por la UCV FC. 

Por su parte, los barineses se ubican en el cuarto puesto con ocho puntos y registro de dos victorias, dos empates y dos derrotas, a ocho unidades de los monaguenses y a cinco de los universitarios. Vale recordar que los azulgranas y los capitalinos han disputado un partido más que sus rivales, ya que se enfrentaron el pasado viernes 30 de octubre en duelo correspondiente a esta séptima jornada.

El historial de partidos entre litoralenses y verdinegros sólo posee un capítulo, disputa que finalizó con empate a cero en Puerto Cabello, correspondiente a la tercera jornada del hexagonal.

Ausencias notables

La tropa porteña posee dos bajas para el encuentro en territorio barinés, el juvenil Sergio Sulbarán no podrá jugar por acumulación de cuatro tarjetas amarillas, mientras que el extremo derecho Michael Márquez arrastra suspensión tras ser expulsado con roja directa en la pasada jornada frente a Monagas.

El club local tampoco podrá contar con dos jugadores de su once habitual, Lenyn Uzcátegui y  Luilly García son los suspendidos de los socopenses para este duelo, ambos por acumulación de cuatros tarjetas amarillas.

El árbitro principal de encuentro será Yilbert Bermúdez, asistido por Jackson Díaz y Reinaldo Morales, los tres del estado Táchira. Por su parte, el cuarto árbitro será Nelson Cubillos del estado Barinas.

Convocados Academia Puerto Cabello:


Franklin Zeltzer, Ángel Cásseres, Ángel Agnello, Jesús Blanco, Giovanni Dolgetta, Eduardo Centeno, Roymer Bolívar, Armando Castrillo, Juan Souto, Paul Riera, Gustavo Caballero, Alexander Salazar, Víctor García, Eliesse Iturrez, Raudy Guerrero, Enny Castillo, Héctor García, Andrés León y Starling Yendis.