sábado, 24 de octubre de 2015

Academia Puerto Cabello por la victoria a Maturin

Foto Arturo Rodriguez


Prensa Academia Puerto Cabello | 24/10/2015
Escrito por: Arturo Rodríguez (@ArturoJos2) | Foto: Arturo Rodríguez (@ArturoJos2)

Este domingo 25 de octubre la Academia Puerto Cabello enfrentará al Monagas Sport Club a las 4:00 de la tarde en el estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín, partido correspondiente a la sexta jornada del hexagonal final de la Segunda División del balompié profesional venezolano, torneo que otorga el ascenso a la Primera División al club que finalice en el primer lugar y brinda un repechaje al conjunto que concluya en la segunda posición.


El club porteño  clasificó al hexagonal tras lograr la segunda posición del Grupo Central con 21 puntos acumulados y marca de seis triunfos, tres empates y una derrota. Mientras que los monaguenses accedieron tras lograr el primer lugar del Grupo Oriental con 24 puntos y registro de siete triunfos y tres empates.

Tras disputarse la primera vuelta del hexagonal los académicos tienen un triunfo, tres empates y una derrota, acumulando seis puntos que los sitúan en el quinto lugar de la tabla. Por su parte, el conjunto oriental tiene marca de tres victorias, un empate y una derrota, ubicándose en el segundo lugar con 10 unidades.

El historial de enfrentamientos entre litoralenses y azulgranas sólo posee un capítulo, disputa que finalizó con empate a cero en Puerto Cabello, encuentro válido por la segunda fecha del hexagonal.

Porteños a escalar posiciones

Son 15 puntos los que faltan por disputarse y los dirigidos por el español Javier Fernández se encuentran a cuatro unidades del puesto de repechaje, en esta segunda vuelta los académicos deberán anexar poderío ofensivo a su sólida defensa para así lograr escalar posiciones y acercarse a la zona alta de la tabla.


La terna arbitral del partido será la siguiente: Juan Cabeza miembro del Colegio de Árbitros de Miranda será el juez principal, Luar Rondón y Dancher Gervis ambos miembros del Colegio de Árbitros del estado Anzoátegui serán el primer asistente y segundo asistente respectivamente, mientras que Darwin Cabezas será el cuarto árbitro, este último perteneciente al Colegio de Árbitros del estado Monagas.