domingo, 4 de octubre de 2015

Academia Puerto Cabello empató en casa ante el favorito

Foto Arturo Rodriguez
Prensa Academia Puerto Cabello| 03/10/2015
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2)|Fotos: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2)
  
Este sábado 03 de octubre la Academia Puerto Cabello recibió al Monagas Sport Club en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, partido correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.


En los primeros minutos ambos clubes replegaron su juego en busca de alcanzarlos tres puntos, los académicos mantenían el balón a ras de césped y buscaban asociarse constantemente, sin embargo la presión ejercida por los visitantes sobre los medio campistas locales evitaba que se asociaran con claridad con los delanteros.

En la fracción 12’ el juvenil académico Sergio Sulbarán intentó sorprender con un remate lejano al guardameta visitante Carlos Angelini, pero este regresó velozmente a su valla y detuvo la esférica antes de que ingresara.

Los azulgranas también buscaban el gol que les otorgara la ventaja en el marcador, el delantero Jorge Ruiz intentaba reiteradamente con remates de media distancia que el portero local Ángel Cásseres desviaba con grandes cualidades técnicas.

En el segundo tiempo los desbordes de Raudy Guerrero generaban peligro, sin embargo los centros al corazón del área no eran rematados con eficacia por los delanteros del club litoralense.

Al 66’un centro de la visita fue cabeceado cerca del área por el delantero Yangel Herrera y la esférica pasó muy cerca de la línea de gol, acción clara del Monagas Sport Club que no pudo concretar.

Con el pasar de los minutos la Academia Puerto Cabello se adueñó de la esférica y recibía faltas peligrosas cercanas al área, el capitán Ángel Agnello ejecutaba con potencia y el cancerbero repelía el balón, ya en tiempo agregado 90+1 Agnello cobró sobre la barrera y con colocación pero los reflejos de Angelini evitaron la caída del arco monaguense cerca del final.

Con este empate la Academia Puerto Cabello suma su primer punto y se ubica en la cuarta posición, ahora los académicos trabajarán arduamente entre semana para enfrentar en la tercera jornada al Atlético Socopó en la Ciudad deportiva Puerto Cabello Te Quiero.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (0): Ángel Cásseres,Juan Souto, Ángel Agnello(C), Jesús Blanco, Armando Castrillo(Roymer Bolívar 53’), Sergio Sulbaran, Gustavo Caballero, Michael Márquez, Raudy Guerrero(Luis López 83’), Héctor García, StarlingYendis (EnnyCasdtillo 62’). DT: Javier Fernández
Monagas Sport Club(0): Carlos Angelini, Santos Gómez, Octavio Zapata, JhonCernicchiaro, Manuel Cuarez, Yangel Herrera, Emilio Briceno(Héctor Cedeño 74’), Vicente Rodríguez(José Bermudez 78’), Jorge Ruiz(Aníbal Hernández 62’), Carlos Alemán, Luis Annese. DT: Edwin Quilagury
Goles: No hubo
Arbitro: Randy Torrealba(Lara)
Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero