lunes, 21 de septiembre de 2015

Zulia se trajo un punto de Pueblo Nuevo

Foto archivo Prensa Zulia FC
Claudio Silva Giordanelli ● Maracaibo

Un luchado empate 2-2 ante el Deportivo Táchira, fue el saldo de la visita del Zulia Fútbol Club al Polideportivo de Pueblo Nuevo. Un golazo de Jefferson Savarino, y un cobro de penal de Manuel Arteaga, fueron suficientes para dar un punto dorado a El Nuevo Zulia en la jornada once del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki.


El duelo dio su puntapié inicial con un bien parado Zulia Fútbol Club en el terreno de juego, sabiendo contrarrestar las avanzados del Deportivo Táchira. Pero una distracción en la zaga adelantaba a los de casa al minuto 7, dando la oportunidad a César González de abrir el marcador en una fresca noche andina.

El Nuevo Zulia no se desesperó, buscando el empate hasta arrinconar a Táchira en su terreno, basados en el buen manejo de pelota de Jefferson Savarino y Andrés Montero.

Al 37´, el trabajo colectivo daría frutos en los pies de Jefferson Savarino, quien a 40 metros del arco, saco un potente remate para dejar inmóvil a José Contreras, y poner el 1-1 en el marcador.

Tras terminar el primer tiempo en igualdad, el Zulia FC arrancó la segunda mitad en búsqueda de adelantarse en la pizarra. Al transcurrir el 46´, un rebote dentro del área adelantó a los tachirenses 2-1, con un gran remate de González.

La escuadra dirigida por Carlos Horacio Moreno no bajo los brazos; Savarino tomaba responsabilidad al momento de buscar la igualdad, haciendo temblar el arco de Contreras en varias oportunidades.

Jesús González ingreso en el encuentro para aumentar el volumen  ofensivo en El Nuevo Zulia, este provocó una mano dentro del área de Wilker Ángel, para dar la oportunidad a Manuel Arteaga al 77´, de empatar 2-2 el encuentro desde el punto penal.

Finalizado el careo, el balance es bastante positivo para la escuadra zuliana, obteniendo un gran punto ante el Deportivo Táchira para mantenerse en lo más alto de la Copa Traki. Ahora El Zulia FC recibirá este domingo 27 de septiembre a Atlético Venezuela, esperando el apoyo de toda su hinchada en el Pachencho Romero.

Ficha Técnica:

Táchira (2): José Contreras; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero; Agnel Flores, Carlos Cermeño, César González, Jorge Rojas (Daniel Febles. 71´); Juan Carlos Azocar (Marcelo Moreno, 82´), José Alí Meza. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind; Pablo Camacho, Francisco Flores, Jhonny Monsalve, Duglar Angarita.

Zulia (2): Edixson González; Diego Meleán (Jesús González, 72´), Giovanny Romero, Grenddy Perozo, Pedro Cordero; Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Andrés Montero (Carlos Moreno, 85´); Manuel Arteaga (Roberto Carlos Bolívar, 90´), Luis Villarreal*. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Henry Plazas, Alberto Medina*, Francisco Aristeguieta.

Goles: Jefferson Savarino al 37´, Manuel Arteaga al 76´ (penal) (ZUL); César González al 7´ y 46´ (TAC).

Amonestados: Henry Palomino al 38´, Pedro Cordero al 61´ (ZUL); José Alí meza al 22´, César González al 77´ (TAC).

Expulsado: Daniel Febles al 90+4´ (roja directa) (TAC).

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Jorge Santiago (Mérida).

4to árbitro: Richard Izarra (Mérida).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
Hora: 6:00 pm.

Incidencia: Décimo primera jornada del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki.