martes, 22 de septiembre de 2015

"Toti" Rios: " Si seguimos por este camino vamos a tener más triunfos"

Foto Prensa Atlético Venezuela
Por: Johan López
@jlfutbol

Invitamos a Leonel "Toti" Ríos, delantero del Atlético Venezuela, para que nos de su concepto y lo que le dejó el partido de hoy, donde el equipo Nacional pudo vencer a Mineros de Guayana gracias a los 2 goles que marcó el delantero Argentino.


Gran victoria, hacía falta este tipo de victoria al Atlético Venezuela?

Sí, la verdad que si porque veníamos golpeados de la seguidilla de partidos sin triunfos, y  que en nuestra cancha teníamos que salir a ganar, sabíamos que teníamos al frente un equipo duro para enfrentar, cuando uno tiene un objetivo bien claro y sabe lo que quiere hacer  dentro del campo creo que la cosa sale más fácil y hoy pudimos demostrarlo.

Fueron justos ganadores?

Yo creo que sí, porque fue un partido que buscamos, ellos vinieron pero creo que no tuvieron muchas situaciones claras, solo dos cabezazos que Dany pudo atajar bien, y nosotros supimos manejar el partido en el segundo tiempo, y gracias a Dios en la última jugada pude marcar el segundo.

Donde estuvo la diferencia de este Atlético Venezuela ganador en la jornada de hoy?

La diferencia estuvo en la actitud que tuvimos en los partidos pasados, hoy se mostró que si seguimos por este camino vamos a tener mas triunfos que derrotas, hay que seguir trabajando, quedan ocho fechas, no hay que relajarse para darle duro a lo que viene.

Te sientes como ese jugador diferente, en este Atlético Venezuela, el jugador que marca la pauta, marca los tiempos, en la institución que ahora dirige Manuel Plasencia?

Me siento uno más,  el Profe me deja suelto, quizás para poner la asistencia, estar cerca de los delanteros para poder habilitarlos, creo que ha medida vaya tomando confianza y el profe  me vaya acomodando dentro del campo de juego las cosas van a venir saliendo más fácil y tomar el mando de este equipo para porder alimentar a los delanteros y puedan hacer gole.

Es importante reencontrarse con el gol, y hacerlo por duplicado es aún mucho más importante?

Si la verdad que si, anímicamente te levanta mucho, gracias a Dios uno cuando hace un gol se pone contento, cuando ya se mete el segundo a nivel personal y emocional es mucho mas,ojala que siga esta linda racha para seguir haciendo goles

Físicamente te vimos impresionante, sobre todo en la última jugada, también pudo haber terminado en gol esa de taco previa al segundo gol, terminaste bien, 100% en lo físico?

La verdad es que me siento muy bien, a pesar de la edad creo que influye un poco, cuando uno está bien de la cabeza y quiere que las cosas salgan bien, todo pasa por allí y lo emocional y las ganas de convertir goles y que el equipo gane  dejas lo de la edad a un lado, tengo que seguir así, seguir entrenando a full como lo vengo haciendo y ojalá que Atlético Venezuela salga de la posición que está para que nosotros también podamos estar tranquilos.

Dista mucho el Toti  de Independiente de Avellaneda a el de Atlético Venezuela, evidentemente claro los años no pasan en vano, pero sigue estando la llama allí del fútbol de marcar diferencia?

Si seguro, al que le gusta jugar al fútbol eso nunca se le pierde por más que tengas 40 años y puedas seguir estando dentro de la cancha, es lo más lindo del mundo, pero bueno sabes que la carrera del futbolista llega a un límite y se termina pero mientras siga estando bien de la cabeza y físicamente voy a seguir jugando.