martes, 8 de septiembre de 2015

Rubén Bachini no sigue en el Unión Atlético Falcón

Foto Prensa UAF
Prensa UA Falcón

El exfutbolista Rubén Bachini no será ya el encargado de dirigir al Unión Atlético Falcón, luego de que el club anunciara su salida el pasado sábado 5 de septiembre de 2015.


Bachini  quien se integró el 13 de agosto, cumplió solo 4 partidos oficiales al mando del banquillo, 2 correspondientes al Torneo de Adecuación 2015 y la serie de Copa Venezuela ante Zamora FC por los Octavos de Final, en los que consiguió 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate.

La directiva ofreció varios argumentos para justificar el despido, principalmente el hecho de que “es un técnico que vino de forma provisional luego de la decisión de Freddys González y si bien planteó un proyecto para el equipo, no supo expresar sus ideas de la mejor manera ni transmitir el mensaje a nuestros jugadores que lo dejaron todo en el campo partido tras partido.” El presidente del club, 

Claudio Martínez indicó también que “aunque su experiencia futbolística sea amplia como jugador y directivo, no había dirigido antes a un equipo profesional y quizás eso se hizo notar”.

Por otra parte, Martínez explicó que las declaraciones constantes de Bachini podían transmitir desmotivación a los jugadores y que estos merecían un reconocimiento por el gran nivel futbolístico que estaban mostrando, sin embargo se refería a la plantilla de forma despectiva y manifestó varias veces que se necesitaban “jugadores ganadores” y “ambición”. Sin embargo, el club le agradece al ex-técnico por su trabajo y le desea el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos profesionales.

Mientras tanto, el Unión Atlético Falcón estudia las opciones, considerando una propuesta fuerte del colombiano Álex García quien ya tuvo un buen paso por el club y plantea un proyecto futbolístico para el equipo en conjunto con el preparador físico y MSc. Carlos Piñero. La directiva espera informar pronto sobre la decisión tomada para dar continuidad al trabajo disciplinado de la plantilla y afrontar los próximos retos de manera organizada con una estructura clara y plan de entrenamiento tomando las fortalezas actuales y reforzando los fallos para que se mantenga la ambición de los falconianos del ascenso a la Primera División.