lunes, 14 de septiembre de 2015

Petare dejó escapar la victoria

No pudo pasar del empate frente a Llaneros de Guanare en el Olímpico.

Foto Prensa Petare FC

Rodolfo Rutilo
Prensa Petare FC
@Petare FC

Petare FC tuvo la oportunidad de llevarse su primer triunfo en casa, luego de realizar un gran partido, pero un error al minuto 90 terminó pesando en el marcador, por ello se terminó llevando un punto frente a su fanaticada, ante un rival directo en la tabla de clasificación. Los goles del partido fueron obra de Juan Pablo Zuluaga al minuto 55 del partido por parte de los locales y de Jesús Cedeño al minuto 90 por los visitantes.


El partido inició con gran intensidad de parte de ambas oncenas, aunque los locales empezaron a llegar al área rival con mayor insistencia. Al minuto 5 en un ataque parroquial, Néstor Canelón recibió al borde del área y sacó un zapatazo de pierna zurda, pero el portero Ángulo detuvo en dos tiempos.

Tres minutos más tarde los visitantes hicieron su primera aparición con un remate de Douglas Julio fuera del área, pero terminó en las manos de Faria. Al 27´, José Parra disparó de 25 metros fuera del área, pero se fue por un lado. Al minuto 30 los visitantes se salvaron del primer gol parroquial, luego de un cambio de frente para Néstor Canelón dentro del área, quien disparó de media volea al palo más lejano de Ángulo, pero el poste le dijo que no, el rebote le quedó a González, que de primera remató incómodo y su disparo apenas se fue por un lado.

Un minuto más tarde en un contragolpe parroquial, casi logran marcar nuevamente, luego de un pase en profundidad para Palomino, éste aguantó dentro del área y vio que entraba sin marca Valldeperas, le cedió el balón, pero el capitán parroquial no logró rematar con claridad al arco. Llaneros tuvo su oportunidad al minuto 38 con un tiro libre de 30 metros de Ángel Urdaneta quien disparó al primer palo de Faria, pero éste detuvo en dos tiempos sin problema.

La última oportunidad de la primera etapa fue para Llaneros, con un disparo fuera del área de José Torres, pero en última instancia el balón se desvió y se fue al córner. Con mayor dominio de juego y de ocasiones de golde parte de Petare FC, finalizó sin goles el primer tiempo.

En la etapa complementaria los parroquiales saldrían a buscar el partido desde el pitazo del árbitro Alexis Herrera. Al 53´, Charles Martínez robó el esférico cuando salía la defensa petareña, disparó dentro del área, pero Anthony Faria detuvo el peligro.
Al minuto 55 luego de tener varias ocasiones para marcar en el partido, llegó el tan ansiado gol, obra de Juan Pablo Zuluaga, luego de un cambio de frente para la banda derecha a Canelón, éste le bajó el balón a Zuluaga quien de primera sacó un zapatazo de pierna zurda al primer palo, para marcar el 1 a 0.

Cuando transcurría el minuto 63, Juan Zuluaga remató de pierna zurda a portería,  luego de una triangulación entre Gutiérrez y Palomino, pero su disparo se fue rozando el poste izquierdo de Angulo. Al minuto 70 Llaneros trató de hacer daño con un tiro libre al área chica, que le llegó a Salazar, quien remató sólo de pierna derecha, pero se fue directo a las manos de Faria.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario llegó el empate para Llaneros, luego de un centro al área, el portero Anthony Faria dio rebote y el recién ingresado Cedeño se topó con el balón frente al arco y definió para poner el 1 a 1 en el marcador.

Ficha técnica:

Petare FC (1): Anthony Faria, Juan Pablo Zuluaga, Juan Pablo Rodríguez, Gabriel Benítez, Daniel Rodríguez (J), Alejandro Valldeperas, Andrés González, Luis González (E. Basabe, al 80´), José Gutiérrez (R. Márquez, al 91´), Néstor Canelón y Hermes Palomino. DT: John Giraldo.

Llaneros de Guanare (1): Alexis Angulo, Edgar Pérez (J), Nolberto Riasco, Darvis Rodríguez, Douglas Julio (J. Romero, al 77´), José Parra (J. Cedeño, al 81´), Ronald Mora, José Torres, Ángel Urdaneta, Hernán Ocampo (G. Salazar, al 57´) y Charles Martínez. DT: Jorge Pérez.

Goles: Juan Pablo Zuluaga (Al 55´, PFC) y Jesús Cedeño (Al 90´, LLEF).

Amarillas: Ángel Urdaneta (Al 45 +2´, LLEF), Charles Martínez (Al 68´, LLEF), Alexis Angulo (Al 83´, LLEF), Juan Pablo Zuluaga (Al 88´, PFC).

Rojas: Juan Pablo Rodríguez (Al 77´, PFC) y Darvis Rodríguez (Al 77´, LLEF).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: Olímpico, UCV.