martes, 15 de septiembre de 2015

"Patón" González: "Me voy con la frente en alto"

Foto Prensa DANZ
Por: David Velásquez
@ElCementoFutVe

El Deportivo Anzoátegui, cayó derrotado el pasado sábado en el Brigido Iriarte ante Estudiantes de Caracas, su Director Técnico "Patón" González, habló con nosotros sobre el partido y de la prioridad que le están dando como equipo a la Copa Venezuela:


Profe ¿Cómo está?, sus impresiones del partido

Bueno, la verdad que me voy con la frente en alto de que por ahí los muchachos lo dieron el todo por el todo para buscar el empate o buscando un gol en la parte ofensiva pero no se nos dio, el futbol es así, hay días que la pelota no quiere entrar y hay que estar preparados para eso, por ahí ellos aprovecharon las dos oportunidades, dos errores nuestros o dos desatenciones nuestras, las aprovecharon y después bueno, supieron aguantar el partido.

En el segundo tiempo, vimos que realizo dos cambios y el equipo mejoró mucho en el ataque

Sí, sí, porque en primer tiempo vi que estábamos perdiendo la banda izquierda, por ahí Mago me entro un poco mal, de repente la juventud que tiene hace que de repente, partidos como estos, por ahí tenga desatenciones y entonces me la jugué con Rennier que es un tipo más de experiencia, que tiene tiempo jugando, es de acá de Caracas, y la verdad después lo hizo a la perfección lo que le pedí y después con Ortiz en la banda buscando los espacios y tratando de encarar,  también intente con un tipo más de experiencia que Medor y también intentando buscar más al arco rival de esa forma.

Profe, eran 4 partidos que el Deportivo Anzoátegui no caía. 3 victorias, un empate. Hoy se da esa primera derrota ¿no?, pero el equipo al final con los cambios respondió y ¿Qué le deja esta derrota?

Bueno, a veces uno de las derrotas aprende, ahí tenemos que trabajar sobre las desatenciones que tuvimos, lo que me deja tranquilo y que te dije hace rato, que me voy con la frente en alto de que los muchachos lucharon hasta el final, buscaron a como diera lugar el partido, buscar empatar, no se nos dio por cuestiones de futbol, pero bueno, ¡ay vamos! La verdad que estoy contento con el trabajo que están haciendo, a pesar de que se perdió, me voy con la satisfacción de que los muchachos tiraron todo, echaron el resto y tiraron toda la cancha para buscar el partido.

Hubo variantes en el once inicial ¿no?, pensando que el Deportivo Anzoátegui está peleando los dos torneo, quizás por ahí en la tabla del Torneo Adecuación no tan bien como se quisiera pero ¿Hay vida tanto en Copa Venezuela como en el Adecuación?

Si, si, por ahí descanso a jugadores defensivos, algunos estaban suspendidos, otros están lesionados, nos vinimos con el grupo nuestro de jóvenes que de repente no habían tenido mucha oportunidad, hoy debutaron tres con la entrada de Mago, el portero Díaz y Ruíz, Jorge Ruíz, y por ahí, bueno buscando más que todo descanso para la Copa Venezuela, que también estamos buscando ese frente, que la verdad creo que estamos a punto de clasificar, la clasificación está ahí cerca, podemos hacer un buen partido en Amazonas y clasificar, entonces venimos acá con la intensión de darle minutos a esos jugadores que tenían tiempo que no veían minutos, y por otro lado, tratar después buscar lo que es la Copa Venezuela.

Profe, Copa Venezuela y el Adecuación, dan por decirlo así, el mismo premio, el Copa Sudamericana, pero vamos a decir que ¿El DANZ está más enfocado en Copa Venezuela ya que se está más cerca?

Sí, claro que sí. La verdad, te soy sincero nosotros estamos buscando estar en la Copa Venezuela, tratar, intentar clasificar. Nosotros vamos a ir a Amazonas a buscar el partido, a tratar de cómo ha de lugar quedarnos con los tres puntos y pasar la otra ronda, y después bueno, en el adecuación, ahí vamos manejando, ahorita, hoy estábamos a 4 puntos del primer lugar, seguimos creo que a 4 puntos, ¿sí?, no he visto los resultados, creo que nos mantenemos ahí y si suben los que estaban en el primer lugar, subirán uno o dos puntos, y la verdad estamos cerca pues, todavía no podemos deshacernos de los que es el adecuación, pero estoy más interesado en lo que es la Copa Venezuela.