lunes, 14 de septiembre de 2015

Mineros solo pudo celebrar hasta el 90'+1

La oncena guayanesa dominó gran parte del compromiso pero una jugada dudosa al final definió el juego.

Foto Ennio Forero
Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana y el Deportivo Táchira empataron 1-1 en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Adecuación: Richard Blanco abrió la cuenta desde el punto penal al minuto 32, y césar González empató por la misma vía al 90+1.


Los primeros minutos del partido los equipos se dedicaron a estudiar al contrario. La primera oportunidad del compromiso para los locales llegó al minuto 20 por intermedio de Ángelo Peña, quien probó de larga distancia y Liesbeskind la mandó al córner.

Táchira respondió de la misma manera, cuando después del tiro de esquina, César González disparó pero sin problemas para el arco defendido por Romero.

Peña se encargó de construir los ataques mineristas y filtró un pasé entre dos para Rubén Rojas pero el defensor Mosquera cerró a tiempo, y el balón se fue al córner.

Con el cobro de esa infracción, el árbitro principal pitó penal al 32´ a favor de Mineros, por un agarrón de Wilker Ángel sobre Chancellor. Blanco se encargó de cobrar la pena máxima y sin problemas abrió el marcador para poner el 1-0.

Los dirigidos por Luis Vera buscaron ampliar el marcador. Primero Peña lo volvió a intentar con la pegada desde afuera, y después Blanco pisó el área rival con “túnel” al defensor Quero incluido, pero su disparó fue a la mano del arquero rival.

Áspero final

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que terminó la primera parte. El goleador Richard Blanco se encontró con un balón luego de un rebote de Liesbeskind pero su disparo se fue desviado.  

Vera ordenó tres cambios ofensivos en busca del resultado. Luis Guerra, Johan Arrieche y Argenis Gómez que ingresaron por Luis González, Rubén Rojas y Ángelo Peña respectivamente.

Con el transcurrir de los minutos, el partido se tornó incómodo para el principal, con muchas faltas de lado y lado. Táchira no podía llegar con claridad y aprovechaba las faltas para tratar de empatar las acciones.

Al 90+1 el principal volvió a pitar penal pero a favor de los visitantes, luego de una entrada dudosa de Matos hacía Meza. César González fue el encargado de cobrar la pena máxima y empató el encuentro 1x1.

En la próxima jornada, Mineros de Guayana viajará a Caracas para enfrentar al Atlético Venezuela.   

Ficha Técnica:

Mineros: (1): Luis Romero; Ángel Lezama, Anthonys Matos Jhon Chacellor, Luis Vallenilla ©, Ángelo Peña (Argenis Gómez 74´), Alberto Cabello, Edson Castillo, Luis González (Luis Guerra 63´), Rubén Rojas (Johan Arrieche 69´) y Richard Blanco. DT: Luis Vera.

Deportivo Táchira (1): Alan Liebeskind; Gerzón Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero; César González, Agnel Flores, Carlos Cemeño (Marcelo Moreno 75´), Jorge Rojas; Duglar Angarita (Juan Azocar 56´) y Daniel Febles (José Alí Meza 66´). DT Daniel Farías. 

Amonestados: Wilker Ángel (TAC) 30´, Luis Romero (MIN) 67´, Anthonys Matos (MIN) 90+1, Alberto Cabello (MIN), 90+2 César González (TAC) 90+5

Expulsiones: No hubo.

Goles: Richard Blanco (MIN) 32’, César González  (TAC) 90+1.

Asistencia: 10.133 personas.


Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.