jueves, 3 de septiembre de 2015

Mineros se quedó en el camino

El Deportivo Anzoátegui venció 2-0 al conjunto negriazul en Puerto La Cruz.

Foto Prensa Mineros


Augusto Cova – Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana no pudo revertir la serie ante el Deportivo Anzoátegui para seguir en la Copa Venezuela, y cayó 2-0 en su visita a Puerto La Cruz. El marcador global favoreció a los Aurirrojos 4-1. 


Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Richard Blanco sorprendió a la defensa local pero su disparo se fue desviado. Como era de esperarse, el Deportivo Anzoátegui salió a jugar con el marcador conseguido en el partido de ida, y replegó todas sus líneas para dedicarse a esperar que transcurriera el tiempo.

La oncena guayanesa buscó abrir el marcador por todos los costados. Primero, un disparo de larga distancia de Ángelo Peña pasó rozando el palo superior de Martínez. Luego, al minuto 30 y tras un córner de Luis González, Vallenilla impactó de cabeza y el portero local se la encontró para evitar la caída de su arco.

A pesar del encierro Aurirrojo, Mineros encontró los espacios y al 37´Rubén Rojas evadió su marca y sacó un potente disparo que se fue desviado. Al 41´, los dos equipos se quedaron con 10 hombres, debido a las expulsiones de Arnold López y Emmanuel Calzadilla.

Lo dieron todo

Con el comienzo de la segunda parte, nada cambió y al 50´ la oncena negriazul lo intentó en par de oportunidades. Richard Blanco sacó un centro rastrero que no pudo conectar Rojas,  poco después y González aprovechó un pase filtrado de Peña pero Martínez salió a tiempo en el área chica.

El director Técnico, Luis Vera, ordenó el ingreso al minuto 53 de Luis Guerra por Luis Roberto Seijas, quien se lesionó después de enviar un centro.Al 54 Luis Mago aprovechó la ausencia de Seijas –quien estaba siendo atendido- y se escapó para batir a Rojas, y colocar el 1-0.

Con el objetivo de buscar el marcador, entró James Cabezas por Luis González, pero el Deportivo Anzoátegui ordenó todas sus líneas defensivas para preservar el resultado, que lo llevó a los cuartos de final de la Copa Venezuela. El jugador colombiano se internó en el área al 76´pero la salida de Martínez evitó el centro que estaba esperando Blanco. Al 82´, Mineros se quedaron con 9 jugadores por la expulsión de Acosta.

Antes de terminar el compromiso, Luis Castillo se fue sólo y sin problemas anotó el segundo para los de casa. Con este resultado, los dirigidos por Luis Vera se enfocarán en el Torneo Adecuación.

Ficha Técnica:

Deportivo Anzoátegui (2): Geancarlos Martínez; Luis Mago, Diego Araguainamo, Cristiano Matías, Jhonny Mirabal; CharlisOrtíz, Ricardo Martíns (Ronald Ramírez 46´), Emmanuel Calzadilla ©, Ronald Giraldo (Johan Cumaná 73´), Julio Díaz (Marcel Guaramato 60´) y Luis Castillo. DT: José González.

Mineros de Guayana (0): Tito Rojas; Luis Vallenilla ©, JhonChancellor, Anthonys Matos, Luis Roberto Seijas (Luis Guerra 53´); Arnold López, Rafael Acosta, Luis González (James Cabezas 64´), Ángelo Peña, Richard Blanco, Rubén Rojas (Argenis Gómez 78´). DT: Luis Vera.

Amonestados:Rafael Acosta (MIN) 30´GeancarlosMartínezMartínez(DANZ) 35´, Julio Díaz (DANZ) 40´

Expulsados: Arnold López (MIN) 41´, Rafael Acosta (82´) Emmanuel Calzadilla (DANZ) 41´.

Asistencia: 5.501 personas.


Estadio: General José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.