miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mineros de Guayana por la remontada

Julio Machado, Argenis Gómez y James Cabezas, son las novedades de los convocados para viajar a Puerto La Cruz.

Foto Prensa Mineros

 Augusto Cova – Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana tiene una tarea difícil pero no imposible en Puerto La Cruz, cuando enfrente este miércoles al Deportivo Anzoátegui, con la obligación de revertir el 1-2 conseguido en el partido de ida disputado la semana pasada, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.


El juego está pautado para comenzar a las 7 de la noche, en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui. El árbitro principal será Alexis Herrera, quien estará asistido por Jorge Urrego y Elbis Gómez; como cuarto juez estará Josue Sanabria (todos del estado Carabobo).  

Es importante destacar, que será la tercera vez que estos equipos se enfrenten. En la jornada 3 del Torneo Adecuación, Mineros sumó su primer punto de visitante al empatar 1-1. Rafael Acosta (Min) y Alexander Rondón (Danz), fueron los autores de los goles. Mientras que en el segundo choque, Ángelo Peña abrió la cuenta del marcador, y Luis Castillo anotó en par de ocasiones para los aurirrojo. 

Para este compromiso, la norma del jugador juvenil no se tomará en cuenta, por el módulo de la Selección Nacional Sub20, que se lleva a cabo en San Felipe.

Mineristas concentrados

La plantilla negriazul está consciente del resultado que deben conseguir para seguir en la Copa Venezuela, pero también saben que en un partido de fútbol pueden pasar muchas cosas. Para Richard Blanco será un juego fuerte. “Somos dos equipos ofensivos y tenemos que buscar de la mejor manera el resultado que nos favorezca. Son 90 minutos y debemos aprovechar las oportunidades para marcar, además de ser solidarios a la hora de defender”.

Para el goleador minerista, el equipo cree en la clasificación y aseguró que muchas veces los rivales dan pocos espacios cuando enfrentan a Mineros.

Por su parte, Anthonys Matos, aseguró que con actitud todo es posible. “Esperamos que lo planificado por el cuerpo técnico nos salga bien. Nosotros debemos estar concentrados y atentos en todas las líneas para realizar un buen partido”. 

Por último, el defensor minerista afirmó que el grupo trabaja constantemente para corregir los detalles. “Tuvimos dos desatenciones y por ahí anotaron los dos goles. Ellos se encerraron atrás en la ida, y capaz salgan a buscar el gol que les brinde la tranquilidad de asegurar la serie”.

Novedades

En la lista de convocados destacan la presencia de Julio Machado y Argenis Gómez, quienes reciben su primer llamado de la temporada. Es importante destacar que ambos jugadores vieron acción con la filial minerista, buscando ritmo futbolístico, luego de atravesar por dolencias físicas. Otro que regresa a la lista de 18 es el delantero James Cabezas.

Convocados:

Porteros: Tito Rojas y Luis Romero

Defensas: Jhon Chancellor, Anthonys Matos, Luis Roberto Seijas, Julio Machado, Luis Vallenilla, Nelson Hernández.

Mediocampistas: Luis González, Luis Guerra, Rafael Acosta, Arnold López, Ángelo Peña, Edson Castillo, Argenis Gómez.


Delanteros: Richard Blanco, Rubén Rojas, James Cabeza.