viernes, 25 de septiembre de 2015

Manuel Ciangherotti, el asistente-entrenador

Prensa Centro Hispano
Asumió las riendas del equipo Sub.16 que representará al Centro Hispano Venezolano del estado Aragua en el próximo Campeonato Nacional


Comunicaciones Centro Hispano de Aragua

Fotos: Gabriel Blanco – Prensa Centro Hispano de Aragua

El inicio del Campeonato Nacional para Centro Hispano de Aragua está a la vuelta de la esquina y la primera escuadra que medirá fuerzas ante los hispano-venezolanos en dicho certamen será Aragua Fútbol Club. Desde Sub.14 hasta Sub.20, el cuadro con sede en La Morita pondrá a prueba a sus mejores talentos en un certamen competitivo por excelencia. 

En la intimidad del club todos están conscientes de lo que significa este compromiso, pues dejar en alto los colores del escudo es la premisa fundamental. Manuel Ciangherotti es uno de los tantos protagonistas que tendrá la primera jornada, pues el asistente técnico del equipo de Tercera División y recientemente nombrado técnico Sub.16 tiene claro que lo que está por venir es uno de los retos más interesantes que ha tenido su incipiente carrera. Fiel a su estilo y conciso en la expresión de sus ideas, en su mira apunta al éxito, no sin antes realizar un repaso por lo que tiene y lo que espera tener.

Futbolista desde la concepción y amante del deporte rey a partir de su nacimiento, al mandamás menor le motiva la idea de confeccionar un equipo competitivo, que esté a la altura de las circunstancias y trascienda hasta últimas instancias. Para ello fue necesario encontrar la puesta a punto en cada una de las prácticas realizadas de forma previa al debut. 

En sus pupilos confía plenamente, pero de sus rivales no se fía en lo absoluto, pues en la carrera por definir a las mejores escuadras del Grupo 11 habrá que medirse a conjuntos de talla como Escuela de Fútbol Juan Arango de San Joaquín, Escuela de Fútbol San Diego y Secasport. Cada batalla le permitirá sacar una nueva conclusión y a partir de ahí, la mejoría será inminente, convirtiendo debilidades en fortalezas hasta encontrar el camino que conduce a conformar una maquinaria ganadora con la tenencia del balón como principal argumento. Al técnico le agrada el juego rápido y con total determinación.  

“El trabajo hecho en Tercera División me permitió adquirir la experiencia suficiente como para manejar un grupo de jóvenes quienes se sienten preparados para el comienzo de este bonito reto. Siento que los muchachos están bien en lo físico, pero hay muchas cosas que mejorar en los aspectos técnicos y tácticos. El sábado vamos a tener un escenario propicio para demostrar lo que se ha venido trabajando”, dijo Ciangherotti.

El fútbol de Manuel quiere aliarse al éxito a través de un nexo irrompible llamado trabajo. Por ello se entrega y para eso trabaja, pero siempre apoyado en una filosofía tan personal como toda la información que aglomera dentro de una carpeta que carga consigo: “tenemos que mantener en alto la imagen que tiene Centro Hispano como institución, así que para eso trato siempre de seleccionar a los jugadores que estén más aptos al momento de competir a gran nivel. Hay que tener el balón y saber qué hacer con él”.

En el estadio Grilho Mathías de La Morita le aguarda un primer gran reto. Será el sábado cuando los devotos de sus principios futbolísticos pisen la cancha de pro de conseguir tres puntos. El estratega hará su debut sin pasarse de la raya, exhibiendo sus ideas consumadas en hechos reales dentro del escenario deportivo aragüeño. 

“Para mí es un orgullo formar parte de esta prestigiosa institución. La Junta Directiva del Centro Hispano Fútbol Club y el profesor Luis Fernández han confiado en mi trabajo, por lo que quiero retribuir esa confianza con entrega, compromiso y disposición al buen trabajo”.