martes, 22 de septiembre de 2015

La Guaira sigue imparable

Foto Prensa DLG


Oliver Lugo R.
@Oliver_Futve

   La tarde de este día lunes, el conjunto del litoral, el Deportivo La Guaira recibía en su feudo, al Portuguesa FC en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Adecuación 2015.   


El cotejo iniciaría como ya es costumbre en los partidos de local del conjunto naranja, con pleno dominio del esférico, intentando llegar al arco rival de manera directa, con pocos pases, rápidamente se irían arriba en el marcador, en un gran pase en largo, que el ariete Ángel Osorio definía con frialdad, cuando quedaba mano a mano con el guardameta, para decretar el 1x0.

La Guaira pese a que su once titular estaba lleno de suplentes, seguía tocando de manera efectiva, como ha sido costumbre a lo largo del torneo. El Portuguesa se replegaba rápidamente, colocando gran cantidad de hombres en el medio sector, jugando a contra golpear pero con poco éxito.

El ariete argentino Matías Manzano intentaba desequilibrar la zaga llanera, pero sus intentonas eran desbaratadas por la cantidad de jugadores que desplegaba en defensa el conjunto llanero, en la última jugada del primer tiempo, Arquímedes Figuera mandaba un potente remate que se iba desviado de la portería que defendía Eduardo Lima.

En la segunda mitad los dirigidos por Leo González intentaron bajarle los decibeles al partido, el pentacampeón arriesgaba más en su propuesta y atacaba más directo y con más hombres, pero luego de varios minutos de dominio llanero, llegaría la respuestas naranja, en un gran contra golpe, donde Darwin González le coloca un gran centro a Framber Villegas, que solo tiene que colocar la cabeza para decretar el 2x0 en el marcador.

La visita no iba a bajar los brazos y luego de varios ataques, llegaría el gol llanero, un disparo del volante Bernaldo Manzano, que le picaba mal al arquero naranja y se iba al fondo de las redes para descontar y dejar el 2x1 hasta ese momento.

Los llaneros pondrían toda la carne en el asador y se lanzaban a atacar con más de 7 hombres, esto lo aprovecharía La Guaira para definir el encuentro, en una pelota que pierde el defensor rival, daría la oportunidad de crear un contra golpe mortal, que definía de gran manera del joven Darwin González, para sellar el triunfo varguense, con este resultado La Guaira se pone a 1 punto del líder, con dos partidos menos por disputar.

Ficha técnica:
Deportivo La Guaira (3): Giancarlos Schiavone; Edwar Bracho, Luis Morgillo, Jhon Chacón, José Luis Granados; Darwin González, Arquímedes Figuera, Oscar Hernández, Framber Villegas (Luis Martell 62´); Matías Manzano (Vicente Suanno 75´), Ángel Osorio (Gustavo Rojas 68´). DT: Leo González.
Portuguesa FC (1): Eduardo Lima; Joel Cáceres, Adolfo Perozo, Jhon Ariza (Jorge Luna 58´), Daniel Linarez; Jhon Marchan (Luis Cabrera 70´), Andrés Hernández, Bernaldo Manzano, Carlos Alfaro; Keiner Pérez y Edgar Carrillo (Freddy Vásquez 83´). DT: Lenin Bastidas.
Gol: Ángel Osorio (8´), Framber Villegas (55´), Darwin González (90+4) (DLG); Bernaldo Manzano (72´) (POR)
Tarjeta Amarilla: José Luis Granados (61´), Vicente Suanno (87´) (DLG)
Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes) | 1er Asistente: Juan Farfán (Cojedes) | 2do Asistente: Jonathan Frade (Cojedes) | 4to Árbitro: Jessica Hidalgo (Dtto. Capital).
Estadio: Olímpico de la UCV