viernes, 25 de septiembre de 2015

La Guaira doblegó al Caracas y está en semis de Copa Venezuela.

Foto Prensa DLG
Oliver Lugo R.
@Oliver_FutVe

   Bajo una repentina lluvia y un gran ambiente en el Estadio Olímpico de la UCV, el Deportivo La Guaira recibía al Caracas FC, en el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2015.   


El partido iniciaría con la oncena visitante proponiendo y buscando el partido, debido al marcador en contra que sufrieron en el partido de ida, intentaban atacar por todos los sectores del campo, especialmente por las bandas, pero con pocas ocasiones claras de peligro, Armando Maita, uno de los más activos en los primeros compases del juego, se encontraba muy solo en el ataque, apenas apoyado en ocasiones por el argentino Fabián Bordagaray y un intermitente Cristian Flores.

Por su parte el conjunto del litoral, esperaba atrás, confiados en la ventaja y desbaratando cualquier oportunidad de la visita, pese a que los naranjas jugaban al contra golpe, sus ataques eran más directos y rápidos, comandados por el colombiano Fredys Arrieta y el desequilibrante Gustavo Rojas, 

La Guaira avisaba en varias oportunidades que no iban a abandonar el partido y rápidamente se pondrían arriba en el marcador, en un cobro de tiro de esquina, el defensor del Caracas, Andrés Sánchez, tocaba el balón con la mano y esto generaría un tiro desde el punto penal, que sería ejecutado a la perfección por parte del zaguero uruguayo Ignacio González, para decretar el 1x0 naranja.

Los dirigidos por Eduardo Saragó no bajarían los brazos y seguían intentado generar futbol directo, pero sus ataques no surtían ningún efecto, gracias al gran planteamiento táctico ejecutado por La Guaira en el medio sector, con la ventaja varguense, terminaría la primera mitad.

En la segunda mitad el Caracas pondría el pie en el acelerador en búsqueda del empate, Evelio Hernández y Miguel Mea Vitali, intentaba generar peligro por parte de la visita. En una jugada trabada en el borde del área chica, el principal sentenciaba una falta que sería transformada desde el punto penal por el capitán avileño, para así colocar la paridad en el marcador.

El Caracas seguía intentado y en una jugada a balón parado, el argentino Bordagaray, tuvo la oportunidad de poner arriba a los suyos, pero su disparo se fue apenas desviado de la portería naranja. 

Los jóvenes recoge balones tomaban protagonismo en el juego, ya que las esféricas desaparecían del Olímpico, esto generó molestia en el 3er arbitro, que expulso a varios recoge pelotas de la cancha. Ya con todo el Caracas sumado al ataque, una jugada de contra golpe naranja, generaría nuevamente una mano en el área, que esta vez era ejecutada por Matías Manzano, para así sentenciar la serie y decretar el 2x1 en el marcador.

El conjunto del litoral ahora se enfrentara a Tucanes de Amazonas, en la semi final de la Copa Venezuela 2015, la oncena varguense espera revalidar su título de la edición anterior.

Deportivo La Guaira (2): Luis Rojas; Edwar Bracho, Daniel Benítez ©,  Jorge I. González, Oscar González; José Manríquez, Vicente Suanno, Javier García, Edgar P. Greco (Darwin González 72´), Gustavo Rojas (Oscar Hernández 89´); Fredys Arrieta (Matías Manzano 51´). DT: Leo González.

Caracas FC (1): Wuilker Fariñez; Jefre Vargas (Diomar Díaz 46´), William Díaz, Giacomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Leonardo Flores 77´); Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés; Evelio Hernández, Christian Flores (Félix Cásseres 46´), Fabián Bordagaray; Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

Gol: Jorge I. González (14´-p), Miguel Mea Vitali (62´-p), Matías Manzano (90´-p)

Tarjeta Amarilla: Andrés Sánchez (13´), Giacomo Di Giorgi (69´), Diomar Díaz (84´) (CFC) |  Edgar Pérez Greco (30´), Edwar Bracho (32´), Oscar González (45´), Jorge Ignacio González (61´), José Manríquez (78´), Luis Rojas (82´) (DLG)
Á
rbitro: Adrián Cabello (Bolívar) | 1er Asistente: William Gómez (Bolívar) | 2do Asistente: Gabriel Lozada (Bolívar) | 4to Árbitro: Anderson Tovar (Dtto. Capital)
Estadio: Olímpico de la UCV