martes, 8 de septiembre de 2015

Kelvin Lugo: "Toca seguir trabajando para que sigan llegando las oportunidades”

El lateral izquierdo ha evolucionado de gran forma desde su regreso a la institución

Foto Prensa Atlético Venezuela
Luis Pérez Fernández – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Luego del regreso a los trabajos en el Centro de Entrenamiento de Fuerte Tiuna, todo con el fin de hacer la mejor preparación para el arranque de la segunda parte del torneo, el plantel ha realizado una revisión personal de lo que han dejado estas primeras nueve fechas y de lo que podrían mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo. El joven Kelvin Lugo es uno de ellos, que con apenas tres partidos en Primera División de la temporada en curso, aspira a seguir esforzándose para colaborar en el despegue total del cuadro nacional.

Joven con experiencia
El polivalente Kelvin Lugo, quien ya suma su tercera presentación con la camiseta atlética del primer equipo tras haber estado en el once inicial frente al Deportivo Táchira de la jornada nueve, analiza de manera minuciosa el buen momento por el cual pasa al ser tomado en cuenta por el técnico José Hernández en varias ocasiones: “Todo está llegando en el momento que tiene que llegar. Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad, me ha ido muy bien. Toca seguir trabajando para que sigan llegando las oportunidades”, dice. Sumado a esto, reconoce estar en una etapa joven aún y a la vez afirma la gran responsabilidad junto a las ganas de hacer las cosas bien que tiene al momento de estar dentro del rectángulo de juego al igual que el resto de sus compañeros. “Uno como es más joven, siempre tiene que correr y tener más ganas que los demás. Pero en este fútbol no hay joven ni viejos, al que le den la oportunidad tiene que hacerlo bien y tener la responsabilidad que tenemos todos en el equipo”, comenta con seguridad el formado en la institución nacional.
El lateral se ha descrito como un jugador aguerrido dentro del campo gracias a la concentración que impone en cada oportunidad que recibe con el primer equipo. Ese es su secreto. “Entro totalmente concentrado, con muchas ganas. Siempre soy un jugador que lo deja todo en el partido, que no me doy por vencido. Gracias a Dios los días que me ha tocado jugar lo he hecho bien y seguiré dando lo mejor de mí”, revela. De igual forma, el miedo es inexistente para el jugador a la hora de cada compromiso por disputar; sin embargo busca controlar la ansiedad que le produce antes del mismo. “El tener miedo, en lo personal, no me toca. Me toca es la ansiedad, las ganas de correr, de ser el mejor para seguir estando ahí a disposición de técnico siempre”, asegura.
Lugo, para cerrar, no mostró incomodidad a pesar de haber jugado en una posición que no es de su naturaleza (defensor central) en la pasada fecha del torneo por la lesión de René Flores, y recalca la importancia de estar en una concentración óptima para sacar los mejores frutos a favor del equipo. “Todo esto se debe a la concentración. En la posición que me pongan debo hacerlo de la mejor manera. No regalar nada, siempre estar metido en el partido para así poder sacar todo adelante y dar la cara por el equipo”, concluyó con satisfacción para ir superándose día a día.

El plantel seguirá trabajando durante la semana en el cuartel atlético, bajo las órdenes del estratega José Hernández y todo su cuerpo técnico, de cara al partido que disputaran el próximo domingo ante el Deportivo Lara, con motivo de la fecha 10 del Torneo de Adecuación 2015 a celebrarse en el fortín nacional, el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.