martes, 8 de septiembre de 2015

Francisco Chavez asume como DT del Deportivo La Guaira Sub 18

Foto Prensa DLG
Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Finalizado el Torneo Clausura 2015, Francisco Chávez puso fin a su carrera como jugador profesional. Esto lo llevó a tomar otro camino en el mundo fútbol, el cual ya lo conocía pero que ahora lo asumirá a tiempo completo. Chávez tendrá la responsabilidad de asumir la dirección técnica de la categoría sub 18 del Deportivo La Guaira. 


"Estamos trabajando bajo la misma línea, por suerte contamos con chicos que tienen ya varios años con nosotros y están cumpliendo el proceso de formación, el cual entra en su última etapa. Me favoreció mucho contar con un equipo que tiene casi cuatro años bajo la misma línea y los cambios son pocos", apuntó Francisco Chávez.

Chávez viene con una buena experiencia en la dirección técnica de las categorías menores naranjas, llevando la temporada pasada a la Sub 12 hasta los cuartos de final, por lo que este nuevo reto con la Sub 18 lo asume "con mucha responsabilidad, porque no deja de ser una etapa de formación, si bien son chicos más grandes y manejan otros intereses el objetivo es el mismo. Terminar de formar es la prioridad, hacer jugadores que tengan las herramientas necesarias para algún día poder debutar en el fútbol profesional".

Poco menos de dos semanas faltarán para un tentativo arranque de temporada, y a falta de la definición de los grupos y del formato, la Sub 18 de La Guaira continúa cohesionándose y formándose individual y colectivamente. "Seguimos afinando detalles para poder funcionar como equipo, que es lo más importante, pero sin olvidarnos que la mejor individual es lo primordial. Tenemos un objetivo claro que es formar jugadores de fútbol, así que el plan de trabajo va enfocado a eso", explicó el timonel de los juveniles.


Tomando en cuenta que esta categoría comenzó bajo las ordenes de Lino Parrella (ahora DT Sub 20), para Francisco Chávez, la receptividad del grupo hacia él ha sido de la mejor manera. "Los vi muy receptivos, son chicos con muchas ganas de crecer, de hacer las cosas cada día mejor, entonces eso nos beneficia a todos. En lo personal estoy tranquilo y con muchas ganas de seguir creciendo", concluyó.