domingo, 13 de septiembre de 2015

Estudiantes de Caracas se impuso con buen fútbol

Estudiantes CSC doblegó 2-0 al Deportivo Anzoátegui

Foto Prensa ECSC

Por: Erasmo Provenza

Caracas | Con goles de José Carrasquel y Edson Mendoza, Estudiantes de Caracas SC se impuso por 2-0 al Deportivo Anzoátegui este sábado, cumpliendo así con la décima fecha del Torneo de Adecuación 2015 disputada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de la capital.


Desde el pitazo inicial el equipo mostró la cara que todos querían ver. “Se trabajó para ganar este partido”, soltó el Preparador Físico, Daniel Cesca, en la previa. Al 8’, y tras un potente remate de Gabriele Rosa que terminó en un rebote del guardameta visitante César Vásquez, apareció José Carrasquel para pescarla y decretar el 1-0.

El gol animó aún más a unos blancos que impusieron el ritmo. El Deportivo Anzoátegui aguantaba, con orden, y apelaba al contragolpe para sorprender. Nelson Pérez, Genlis Piñero y Luis Ramírez marcaban el ritmo en ataque para la tropa de López, generando varias ocasiones claras de gol.

Al 41’, Edson Mendoza aprovechó un servicio desde la izquierda para anticipar al marcador e impactar la esférica con dirección a gol, colocando el 2-0 en la pizarra y brindándole tranquilidad a un Estudiantes CSC que venía siendo más. Con esta ventaja se fueron al descanso.

La segunda mitad fue de trámite, por así decirlo, tomando en cuenta que salvo un poste del Deportivo Anzoátegui y un par de llegadas aisladas de Estudiantes de Caracas SC el marcador no se movió. El 2-0 reinó hasta el final y los tres puntos se quedaron en casa.

Esta victoria, tercera del torneo y primera en el Brígido Iriarte, le permitió a Charles López y los suyos escalar a la cuarta posición del torneo a la espera de que se complete esta décima fecha.


FICHA TÉCNICA

ESTUDIANTES CSC (2): Álvaro Forero; Edson Mendoza, Víctor Valera, Loren Ray, Humberto Lara; Winston Ángel, Gabriele Rosa; Nelson Pérez (Argenis González, 81’), José Carrasquel (José Torres, 69’), Luis Ramírez (Ángel Olave, 88’); Genlis Piñero. DT:Charles López (dirigió en cancha su AT, Alexis Chirinos).

DANZ (0): César Vásquez; Jhonny Mirabal, Jorge Ruiz, Juan Fuenmayor, Luis Mago (Renier Rodríguez, 46’); Manuel Medori (Charlis Ortiz, 46’), Mauricio Ruiz, David Moreno, Ronald Giraldo (Diego Silva, 62’); Luis Castillo y Julio Díaz. DT: José González.

GOLES: José Carrasquel, 8’ (ECSC), Edson Mendoza, 41’ (ECSC).

AMONESTADOS: Gabriele Rosa, 61’ (ECSC), Luis Ramírez, 86’ (ECSC), Diego Silva, 72’ (DANZ), Luis Castillo, 76’ (DANZ).

ÁRBITRO: Randi Torrealba (Lara).

ESTADIO: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.