jueves, 3 de septiembre de 2015

El DANZ mató y avanzó

Foto Prensa DANZ

El cuadro aurirrojo superó nuevamente a Mineros de Guayana (2-0) y cerró la serie con un 4-1 global. En el José Antonio Anzoátegui los muchachos de José “Patón” González lograron el pasaje a la siguiente ronda de Copa Venezuela donde enfrentará a Tucanes de Amazonas.


César Aular / Prensa DANZ.-  Un Deportivo Anzoátegui sigue a toda marcha y este miércoles volvió a superar a Mineros de Guayana por el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Venezuela. Con goles de Luis Mago y Luis Castillo el conjunto aurirrojo dejó en el camino a los guayaneses sellando el boleto a los cuartos de final, donde enfrentará a Tucanes de Amazonas.

 El conjunto dirigido por José “Patón” González consiguió su cuarto triunfo al hilo y segundo como local desde que el DT oriental asumiera el mando y llegará en un gran momento para enfrentar al cuadro amazónico la próxima semana.

El conjunto anzoatiguense salió consciente de la diferencia con la cual contaba (2-1) y desde allí partió la propuesta de “Patón”. Los aurirrojos plantaron un bloque fuerte desde la zaga hasta el primer delantero Luis Castillo que cerró todos los espacios al rival, con la meta clara de mantener el cero. El partido se tornó mucho más peleado con el pasar minutos y el roce del mismo llevó a la expulsión de Emmanuel Calzadilla y Arnold López.

Tras el arranque de la segunda mitad la pizarra táctica no varió demasiado para el DANZ. “Patón” trajo desde el banco a Ronald Ramírez y el aurirrojo se re acomodó. Los anzoatiguenses fueron ganando espacios con un rival que se desesperaba. Luis Mago abrió la pizarra con riflazo tras internarse por el sector izquierdo, 1-0 y la serie se encaminada aún más para los de amarillo y rojo. 

El DANZ controló a un inefectivo Mineros que vería uno más de los suyos expulsados. Rafael Acosta se iba también a las duchas a los 82 minutos de la segunda mitad. Con el partido sentenciado y un cuadro negriazul tirado en ataque el aurirrojo liquidó con una contra fulminante que finalizó Luis Castillo definiendo en el mano a mano ante Tito Rojas.

El cuadro oriental selló el boleto a cuartos de final en gran forma, pasó con un 4-1 global. Logró su cuarto triunfo al hilo desde la llegada de “Patón” González al banquillo y ya mira a la próxima llave que iniciará el próximo miércoles 9 de septiembre ante Tucanes de Amazonas en el José Antonio Anzoátegui.


Ficha Técnica:
 
Deportivo Anzoátegui (2): G. Martínez, J. Mirabal, C. Matías, D. Araguainamo, L. Mago, R. Martins (R. Ramírez, Min. 45), E. Calzadilla, Ch. Ortiz, R. Giraldo (Y. Cumana, Min. 70), J. Díaz (M. Guaramato, Min. 56), L. Castillo. DT José González. 

MINEROS (0): L. Rojas, A. Matos, J. Chancellor, L. Vallenilla, A. López, R. Acosta, L. Peña, L. González (J. Cabezas, Min. 63), L.  Seijas (L. Guerra, Min. 48), R. Blanco. DT Luis Vera. 

GOLES: L. Mago (Min. 53), L. Castillo (Min. 90+1) (DANZ).