viernes, 4 de septiembre de 2015

Eder Mancilla nuevo DT de Unión Deportiva Lara



Prensa UD Lara:

La junta directiva del Unión Deportiva Lara informó que a partir de hoy, Eder Mancilla y Pedro Boada serán los encargados de dirigir el cuerpo técnico que conforma el equipo del pueblo, quienes llegarán para refrescar el grupo y utilizar su experiencia en un torneo ascenso, el primero como Director Técnico y el segundo como su AT.


Luego de la derrota sufrida este miércoles frente a Madeira club Lara, los del pueblo bajaron al peldaño número tres de la tabla, por lo que el ex director Técnico Héctor Gutiérrez, decidió poner su cargo a la orden, situación que aceleró el cambio mencionado.

El director ejecutivo del UD Lara, Héctor Elies Gutiérrez, se siente esperanzado en la experiencia de Mancilla para conducir el equipo hacia el ascenso. “Nuestros asesores nos han hablado bien de Mancilla, lo contactamos y estuvo dispuesto a venir a colaborar con nosotros”, dijo.

El directivo deseó lo mejor a su papá. “Es un profesional honesto, que apenas sintió que se le escapaba el equipo de las manos puso el cargo a la orden, sé que le irá bien a donde vaya”, terminó agradecido por el trabajo hecho de Héctor Gutiérrez como entrenador.

Eder Mancilla, viene de dirigir al Margarita FC, equipo al que tomó cuando aún estaba en la tercera y lo llevó a la segunda división del fútbol venezolano, antes fungía labores como coordinador deportivo de categorías menores en el mismo club insular. También se encargó de dirigir a la Escuela de Fútbol Menor “Academia La Salle”, fue asistente técnico de Lotería del Táchira FC, entre otros.

El joven entrenador ya tiene un recorrido en el fútbol profesional, y algunos de sus logros son:
ü  Clasificación Torneo de Ascenso a Primera División con Margarita Futbol Club.
ü  Octavo de Final Copa Venezuela con Margarita  Futbol Club.
ü  Ascenso Segunda División con Margarita Futbol Club.
ü  Campeón Tercera División Grupo Oriental con Margarita Futbol Club.
ü  Campeón  de Clausura en la Temporada 2.009-2.010 en la Segunda División “B” con Lotería del Táchira Futbol Club.
ü  Campeón Absoluto de la Temporada 2.009-2.010 en la Segunda División “B” con Lotería del Táchira Futbol Club.