lunes, 14 de septiembre de 2015

Deportivo Táchira sumó in extremis

Foto Prensa Mineros
La jerarquía de Campeón Nacional asociado con el hecho de no entregarse en ningún instante del cotejo, pudieron engranar para permitirle al Deportivo Táchira F.C. salir con un importante punto del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, luego de igualar 1-1 ante Mineros de Guayana en un encuentro enmarcado en la décima jornada del Torneo Adecuación 2015 de la Copa Traki.


Además de cosechar unidades como visitante en Puerto Ordaz, el Carrusel Aurinegro conquistó otros objetivos en este encuentro al retornar la consecución de tantos, cortando un ciclo de tres partidos sin poder hacerlo. Fue la maestría del capitán César González la que trajo la llave para abrir los arcos rivales, ejecutando con convicción un tiro penalti en el tiempo agregado que significó el empate, pues por la misma vía Richard Blanco había adelantado a los locales en la parte inicial.

El cuerpo técnico del ocho veces monarca de Venezuela introdujo novedades en su esquema ofensivo, incluyendo desde el arranque a Daniel Febles y Duglar Angarita. El primero tuvo la oportunidad de disputar por vez inicial un compromiso como titular en el conjunto de la tierra cordial; mientras que en el caso del atacante oriundo de Maracay y con una zafra en la Sub-20 y la Filial Aurinegra, se estrenó en la máxima categoría del balompié criollo. Los movimientos trajeron velocidad y fueron desgastando a la zaga oriental.

Atigrados y negriazules compartieron la tenencia del balón en los primeros 45 minutos, un partido parejo se observaba en el césped de Cachamay. Sin embargo, al 33´ el juez principal sentenció una rigurosa falta dentro del área favorable a los locales, cometida por Wilker Ángel amonestando también al defensor amarillo y negro; el experimentado Richard Blanco remató fuerte y convirtió el de abrir la pizarra.

Con la ventaja guayanesa, Daniel Farías y los suyos se hicieron dueños del partido; la meta era clara, sumar en el estado Bolívar y eso requería del sacrificio de cada integrante de la tropa. Los ingresos desde el banquillo de Juan Carlos Azócar, José Alí Meza y Marcelo Moreno; trajeron frescura al elenco de San Cristóbal ante una defensa local de mucho desgaste en el primer tiempo.

Ya sobre la reposición, Meza no quiso irse de la región que lo vio nacer sin dejar su estirpe de luchador incansable y en una jugada dentro del área de Mineros fue derribado consiguiendo la pena máxima. César González no dudó en tomar la pelota y con serenidad conquistar el gol, que representa el tercero en el Torneo Adecuación 2015, casualmente todos de tiros penaltis.

El empate le permite al Deportivo Táchira F.C. llegar a 15 puntos en la Copa Traki, después de diez presentaciones, consiguiendo tres victorias, seis paridades y un revés, con ocho tantos a favor y siete en contra. La siguiente fecha le otorga la posibilidad al Campeón de Venezuela de tomar el liderato, debiendo enfrentar a Zulia F.C. el próximo domingo 20 de septiembre en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, estando ubicado apenas a dos unidades de distancia de los petroleros.

Ficha Técnica:

A.C.C.D. Mineros de Guayana (1): Luis Romero, Ángel Lezama, Anthony Matos, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla (C), Alberto Cabello, Edson Castillo, Ángelo Peña (Argenis Gómez 75´), Luis González (Luis Guerra 65´), Rubén Rojas (Johan Arrieche 70´), Richard Blanco. DT: Luis Vera.
Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Luis Ramos, Ebby Pérez, Abraham Moreno.

Deportivo Táchira F.C. (1): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Agnel Flores, Carlos Cermeño (Marcelo Moreno 76´), César González (C), Jorge Rojas, Daniel Febles (José Alí Meza 68´), Duglar Angarita (Juan Carlos Azócar 57´). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve.

Goles: Richard Blanco (p) 32´ (Mineros); César González (p) 90+2´ (Táchira).

Amonestados: Luis Romero 58´, Anthony Matos 90+1´, Alberto Cabello 90+5´ (Mineros); Wilker Ángel 31´, César González 33´, Gerzon Chacón 90+5´ (Táchira).

Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Árbitros asistentes: William Gómez (Distrito Capital), Gabriel Lozada (Distrito Capital), Randy Lugo (Nueva Esparta).

Estadio: C.T.E. Cachamay, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Jornada 10, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira
Foto cortesía de: Prensa Mineros de Guayana

--