jueves, 24 de septiembre de 2015

Deportivo Lara perdió el festival de goles

Foto Prensa Deportivo Lara
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento?ref=hl

Carabobo ganó 6-5 al Deportivo Lara en partido válido por la ida de la semifinal de la Copa Venezuela 2015.


23/09/2015.- Lcdo. Tomy Arguelles

Carabobo FC y Deportivo Lara se cayeron a goles en el estadio Misael Delgado en partido válido por la ida de la semifinal de la Copa Venezuela en el que los locales ganaron 6-5.

Los carabobeños salieron con un 4-2-3-1, Leo Morales estuvo en el arco, Gleider Caro fue el lateral derecho, José Acosta y Oscar Rojas fueron las centrales y Richard Badillo completó la última línea como lateral por izquierda. Edgar Giménez y Carlos Suárez conformaron la zona de volantes de primera línea, Eduard Bello como mediapunta con mucha libertad de movimiento, Aquiles Ocanto y Danny Cure estuvieron por los extremos y Néstor Bareiro como nueve.

Por su parte, el Deportivo Lara salió con Eduardo Herrera en el arco, Luís Colmenarez de lateral derecho, Carlos Rivero y Henri Pernía de centrales, Daniel Carrillo de lateral izquierdo, Homero Calderón y Aristótelles Romero de volantes centrales, César González y Jacobo Kouffati fungieron como los volantes externos y Darwin Gómez y Jesús Hernández fueron los atacantes.

Carabobo buscaba hacer daño con triangulaciones en el medio sector y buscando ganar la línea de fondo por las bandas, sin embargo, fue por el centro con disparos desde el borde del área aunque Eduardo Herrera intervenía bien en esos lances. Al 28´, Edgar Giménez probó desde 25 metros pasando cerca del poste izquierdo de Herrera.

Entretanto, los larenses en varios lances buscaban hacer daño con lanzamientos en largo, aunque la defensa local ganaba el juego aéreo, por ello, comenzaron posterior a ello a jugar por bajo donde le sería más útil.  La primera llegada rojinegra con claridad se daría al 37´, Jacobo Kouffati cobró un córner al segundo palo y Henri Pernía cabeceó cruzado pasando cerca del poste izquierdo de Leo Morales.

Al 45´, cuando se pensaba que el primer tiempo iba a finalizar 0-0, el volante César González recibió una infracción dentro del área y Jacobo Kouffati definió vía penal a la derecha de Morales quien se estiró hacia el otro costado. 0-1 para el rojinegro. Se imaginaba que así sí finalizaría el primer tiempo, no obstante, al 45+4´ en un tiro de esquina al segundo palo Edgar Giménez el pegó de zurda siendo muy suave aunque pasando por el pasillo y Aquiles Ocanto de derecha remató para el 1-1.

CARAVANA DE GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO

Un período totalmente contrario al anterior, en el que la defensa de ambos conjuntos no pudieron contener los ataques y se anotarían un total de nueve goles. A continuación, las descripciones.

Al 47´, Henri Pernía desde 2/4 de cancha rompió varias líneas y llegó a ¾ de cancha para meter pase filtrado a Jesús Hernández quien enganchó ante varios defensores y de derecha la mandó a guardar: 1-2. Cuatro minutos más tarde, Aquiles Ocanto se proyectó por la derecha y centró al corazón del área y Edgar Giménez cabeceó cruzado para el 2-2.

Al 57´, Eduard Bello se inclinó por la raya izquierda y envió un centro potente al área chica y Henri Pernía cabeceó hacia su propio arco para el autogol, lo daba vuelta 2-3 el granate. Al 65´, un elemento valenciano tomó la raya derecha y centró al área chica con potencia para que Eduard Bello llegara a rematar para el 4-2 que bajaba los ánimos del conjunto visitante.

Sin embargo, Jacobo Kouffati no se amilanó y atacó desde inicios de ¾ de cancha para llegar al borde del área y de derecha obligó a Leo Morales a tapar, acto seguido, ningún defensor carabobeño la despejó y Kouffati de zurda la envió al ángulo superior izquierdo de Morales que dejaba boquiabiertos al banquillo local ya que no habían ni terminado de celebrar el gol anterior, era el minuto 66´. Tres minutos más tarde, Jesús Hernández recibió un servicio desde la banda izquierda y de derecha remató cruzado para el 4-4: Partido de locos.

Y por si fuera poco, al 76´, los comandados por Rafael Dudamel conseguirían el 4-5. Aristótelles Romero como pudo dribló a un contrario y se metió a la 16 con 50 y envió un potente derechazo en el que Leo Morales se quedó sin reacción. Aunque lamentablemente no todo terminaría allí. Era el minuto 83´ cuando Aquiles Ocanto de tiro libre la envió con potencia al centro del arco y Eduardo Herrera no pudo evitar que se le metiera por debajo de las piernas: 5-5.

Cuando se pensaba que ahora sí era definitivo este resultado, al 90+2´ llegaría el 6-5 final. José Ramón Reyes hizo la diagonal de derecha hacia el centro y de zurda le pegó con poca velocidad y Eduardo Herrera se complicó en la recepción de la pelota yéndose al fondo de la red.

El partido de vuelta será el miércoles entrante a las 4:00 pm en el Metropolitano de Cabudare.

Carabobo FC (6): Leonardo Morales ©, Gleider Caro, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo, Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Danny Cure (Ángel Nieves 86´), Eduard Bello (José Reyes 80´), Aquiles Ocanto y Néstor Bareiro (Enson Rodríguez 67´). DT: Jhonny Ferreira.

Deportivo Lara (5): Eduardo Herrera, Luís Colmenarez (Leonardo Terán 71´), Carlos Rivero ©, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Aristótelles Romero (Luís Jiménez 79´), Homero Calderón, Jacobo Kouffati, César González, Darwin Gómez (José Caraballo 60´) y Jesús Hernández. DT: Rafael Dudamel.

Goles: Aquiles Ocanto 45+4´, 83´, Edgar Giménez 48´, Henri Pernía 57´ (En contra), Eduard Bello 65´ y José Ramón Reyes 90+2´ (CBO). Jacobo Kouffati 45´p, 66´, Jesús Hernández 47´, 68´ y Aristótelles Romero 76´ (DL).

Amonestados: Richard Badillo 71´ (CBO). Carlos Rivero 22´, Darwin Gómez 34´, Jesús Hernández 48´, Aristótelles Romero 56´ (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Primer Asistente: Dixon Alvarado (Portuguesa).

Segundo Asistente: César Archila (Portuguesa).

Cuarto Árbitro: Luís Peña (Portuguesa).

Partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa Venezuela 2015 efectuado en el estadio Misael Delgado de Valencia.