martes, 8 de septiembre de 2015

Deportivo Lara a marcar y no recibir

EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA VENEZUELA

Foto Prensa DL

En el estadio Metropolitano de Cabudare. 
Lcdo. Tomy Arguelles

Este miércoles a las 4:00 pm en el Metropolitano de Cabudare inician los cuartos de final de la Copa Venezuela 2015 cuando el Deportivo Lara se enfrente a Estudiantes de Mérida.

Los rojinegros vienen de eliminar en octavos de final al Trujillanos FC y en dieciseisavos de final al Portuguesa FC, por su parte, Estudiantes de Mérida en octavos de final le ganó la serie al Deportivo Táchira y en dieciseisavos de final al JBL del Zulia.
Los crepusculares ya se han medido en tres ocasiones en lo que va de semestre a los andinos (Uno en el torneo de Adecuación y dos duelos en pretemporada), ello ayuda al delantero Jesús Hernández a anticipar lo que puede ser este desafío. “Será un partido bastante difícil, ya los enfrentamos en el torneo y fue bastante difícil, al final del partido fue que pudimos abrir el marcador, Estudiantes juega bien a la pelota y no debemos confiarnos, vamos a salir con todo para buscar un resultado positivo aquí en casa”, detalló acerca del 2-0 en la fecha 5 del torneo de Adecuación.
El jugador que viste el dorsal 16 en su espalda, describió cómo ha sido el trabajo de los volantes ofensivos en cuanto a la provisión de balones a los atacantes. “Creo que en todos los partidos Jacobo Kouffati, César González y José Caraballo han estado bien, también a los delanteros que les ha tocado jugar también lo han hecho bien en el frente de ataque, los delanteros esperamos seguir mejorando para marcar más goles y seguir ayudando al equipo”.
El nativo de Cumaná, esgrimió cuál va a ser la clave para acceder a la semifinal de la justa copera. “No podemos recibir goles aquí en casa porque se nos complica ya que el gol de visitante vale mucho, no hay rival pequeño, todos lo sabemos y esperamos seguir avanzando en la copa y ganar el cupo a la Sudamericana”.
¿Cuál sería un buen resultado en casa para esta serie? “Ganar 2 a 0 otra vez, jugando en casa y no recibir goles en este tipo de competiciones es muy importante y esperemos que el equipo tenga un buen partido e irnos a Mérida con un buen resultado”.
Ya es harto conocido que los merideños tienen como filosofía en el ataque jugar en corto y por bajo, acerca de cómo minimizar este aspecto, el ariete declaró. “En ese caso el trabajo de los delanteros debe ser estar con los volantes cincos rivales, debemos estar referenciándolos para cortar el juego de ellos porque tienen a jugadores con buen pie, les gusta jugar mucho en corto”.
Para finalizar, habló en referencia a los centrales del contrincante y cómo hacerles daño al momento de construir las jugadas con intención de finalizarlas en el último cuarto de cancha. “Se les podría hacer daño haciéndole muchas diagonales, estar en constante movimiento, saliendo a pivotear y arrancar de inmediato porque los atacantes del equipo nuestro son más veloces que los centrales de Estudiantes, en lo individual el profesor Dudamel me pide que esté pegado con los dos centrales, que esté recibiendo centros o aguantando la pelota pero sin alejarse mucho porque se pierde un hombre en el área”.
Aún no se ha dado a conocer la terna arbitral de este desafío.