miércoles, 23 de septiembre de 2015

Deportivo Lara inicia la venganza

Foto Prensa Deportivo Lara

22/09/2015.- Lcdo. Tomy Arguelles

Este miércoles inicia la semifinal de la Copa Venezuela 2015 cuando el Deportivo Lara visite al Carabobo FC en la ida de esta instancia que iniciará a las 7:00 de la noche en el Misael Delgado de Valencia. Los rojinegros en su último partido del torneo de Adecuación ganaron 2-1 al Metropolitanos FC en Cabudare mientras que Carabobo cayó 2-1 ante el Zamora en Barinas, esto ha hecho que los crepusculares estén en el co-liderato con Zamora FC y Aragua FC, a su vez, los granates están en la posición 17 del certamen. 


Por su parte, en lo que a la justa copera se refiere, en cuartos de final el rojinegro derrotó en un global de 3-1 a Estudiantes de Mérida y Carabobo hizo lo propio ante Zamora en un global de 3-2.

No es una serie de 90 minutos sino de 180, en el que hay muchas claves qué ejecutar para llegar a la gran final, el defensor Henri Pernía está claro en ello y solicitó incurrir en la menor cantidad de errores posibles.

“Tenemos que saber manejar los detalles, hay que plantear un partido bastante inteligente donde tenemos que pararnos bien durante noventa minutos y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, en estos partidos de 180 minutos recibir gol te complicaría la serie pero estamos convencidos de que venimos haciendo un buen trabajo y con la idea que venimos ejecutando junto con el cuerpo técnico estamos conscientes que podemos sacar un resultado positivo en valencia”.

¿El iniciar de visitante tendrá algún beneficio o perjuicio? “Quizá te beneficia en que puedes hacer gol de visitante y ya de local puedes estar un poco más tranquilo, sabiendo que un resultado adverso de local para ellos entonces luego de visitante tendrían que salir del todo por el todo donde por ahí se abren mucho los espacios”, manifestó el ex Anzoátegui.

Los comandados por Jhonny Ferreira tienen a jugadores importantes en el frente de ataque, no obstante, Pernía mencionó que con la idea con la que han aplicado los automatismos dentro del rectángulo de juego le daría al conjunto larense la posibilidad de minimizar las virtudes del contrario.

“Sabemos que Carabobo tiene a jugadores bastante importantes, tienen a un delantero extranjero que acá en Venezuela le ha ido muy bien, pero juegue quien juegue debemos seguir con la idea que hemos venido teniendo, ser agresivos, Carabobo es un rival que maneja muy bien las bandas y debemos contrarrestar eso, hay que marcar escalonados y tratar de hacer el dos contra uno, disputaremos cada pelota como si fuera la última como lo hemos venido haciendo sabiendo que nos jugamos una final”.

En la pre-Sudamericana 2014 y 2015 el Depor se ha medido al Carabobo y en ambas los del cabriales salieron airosos ¿Hay una espinita con el contrincante de turno? “Sí, será una bonita revancha por lo pasado anteriormente, el año pasado perdimos en penales y eso es lo bonito del fútbol, que te da una revancha y el miércoles comienza esta serie de 180 minutos donde debemos intentar sacarnos esa espinita y nosotros con mucha tranquilidad de que vamos a sacar un resultado bastante bueno”.

En Copa Venezuela, el rojinegro ha finalizado tres partidos con el arco propio en cero, esta virtud Pernía la acreditó a “Haber estado concentrados y agresivos en cada pelota, somos un grupo que está comprometido con esto, el que le ha tocado jugar lo ha hecho de la mejor manera, el cuerpo técnico ha sabido refrescar muy bien el equipo donde al que le ha tocado ha respondido con mucha seguridad, aquí no hay un equipo titular ni suplente, todos hemos participado y es lo importante, cada quien tiene confianza, el jugador agarra confianza es jugando y todos la hemos tenido”, concluyó Pernía.

Carabobo FC – Deportivo Lara
Certamen: Copa Venezuela 2015.
Instancia: Semifinal l Ida.
Estadio: Misael Delgado.
Hora: 7:00 pm l Ciudad: Valencia.
TV: Promar l Radio: Intro 90.5 FM
Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Asistente 1: Dixon Alvarado (Portuguesa).
Asistente 2: César Archila (Portuguesa).
Cuarto Árbitro: Luís Peña (Portuguesa).
Asesor Arbitral: Sergio Vasco (Carabobo).