domingo, 13 de septiembre de 2015

Deportivo Lara goleó en el duelo de técnicos Vinotinto

Con goles de Antonio Romero, César González y José Caraballo.

Foto Miguel Vallenilla
Imagenes del partido en https://www.facebook.com/desdeelcemento?ref=hl

13/09/2015.- Lcdo. Tomy Arguelles

En gran forma, el Deportivo Lara sumó tres puntos como visitante al vencer 0-3 al Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad capital correspondiente a la jornada 10 del torneo de Adecuación 2015.


Los crepusculares salieron con un 4-4-2 con Eduardo Herrera en el arco, Leonardo Terán como lateral por derecha, Leonardo Falcón y Rosmel Villanueva fueron los centrales, Oswaldo Chaurant compuso la zona lateral izquierda. La zona de volantes de primera línea fue ocupada por Aristótelles Romero y Luís “Bam Bam” Jiménez mientras que los volantes externos fueron César González por izquierda y José Caraballo por la derecha, a su vez, Jesús Hernández y Antonio Romero formaron la pareja de atacantes.

Entre tanto, los nacionales salieron con un 4-4-2 con Daniel Valdés en el pórtico, Francisco Parra de lateral derecho, Santiago Fosgt y Andrés Maldonado como zagueros y Kelvin Lugo se plantó como lateral izquierdo. Por su parte, César Urpín y Guillermo Ramírez estuvieron como volantes centrales, Leonel Rios haciendo las veces de enganche, Eduardo Rios estuvo como volante externo por izquierda y Anthony Uribe y Armando Carrillo protagonizaron la línea del frente de ataque para los dirigidos por el profesor José Hernández.

Los rojinegros apenas iniciado el partido intentaron explotar las bandas y al minuto 5´ por la derecha consiguieron el primer tanto del desafío. José Caraballo se inclinó por la banda derecha y vio que Antonio Romero le hizo el ademán hacia donde debía pasarle la pelota (Lo que llaman Marcar el pase) y Caraballo se la cedió, Romero la paró frente al portero Daniel Valdés y acto seguido la definió hacia el costado izquierdo del guardavallas que nada pudo hacer para evitar el 0-1, primer gol del nativo de la ciudad de Barinas con la casaca larense.

Atlético Venezuela buscaba hacer daño por los costados, sin embargo, el buen repliegue del 4-2 defensivo del equipo visitante permitió que se minimizasen sus acciones ofensivas y, cuando pudieron enviar los centros al área, la retaguardia estuvo siempre atenta para despejar cada servicio. No obstante, al 8´ por la vía del tiro libre y al borde del área Leonel Rios cobró de derecha pasando cerca del poste diestro de Eduardo Herrera.

Por el costado de Lugo era donde más daño se estaba haciendo en las primeras de cambio y al 18´ casi logran la segunda diana. José Caraballo se inclinó por esa raya derecha para posteriormente tocar a Caraballo, éste hizo la diagonal y de zurda obligó a Daniel Valdés a la estirada. Por la banda derecha del conjunto local también se generó peligro, transcurría la fracción 34´ cuando César González ganó la línea de fondo y centró a Jesús Hernández quien se lanzó para rematar con sus pies pero no alcanzó, se salvaban los nacionales.

Las triangulaciones, cambios de frente y salidas en asociación desde el propio primer cuarto de cancha eran las principales características del rojinegro y al 44´ harían gala de ello. Era el minuto 44´ cuando Luís Jiménez ejecutó un cambio de frente de derecha a izquierda a Chaurant, éste se conectó en corto con “Peluche”, “Peluche” la cedió a Aristótelles Romero, éste se la devolvió de taco a “Peluche”, éste se la dio a Chaurant para que se proyectara hasta la línea final y así centrar a César González quien dentro del área y de zurda la mandó al fondo de la red: 0-2.

Para el complemento, los locales realizarían dos modificaciones antes de iniciar este período. Francisco Parra de lateral izquierdo pasó a ser derecho, Maldonado y Fosgt se mantuvieron como centrales, Lugo salió del partido y de esta manera César Urpín de volante cinco pasó a ser lateral izquierdo, Juan Tineo (Recién ingresado) y Ramírez quedaron como volantes centrales, Juan Pérez (Recién ingresado) quedó como volante externo por izquierda, Leonel Rios de enganche y Uribe y Carrillo siguieron como delanteros.

Tal como en el primer tiempo, llegaría un gol “de camerino”. Aristótelles Romero pisó ¾ de cancha y tuvo la visión para meterle un pase filtrado a José Caraballo quien entró al área por izquierda y de derecha la definió cruzado para el 0-3 que a la postre sería definitivo.

En el resto del segundo tiempo el timonel Rafael Dudamel se encargó de refrescar tres líneas distintas: Sacó a Luís Jiménez por Homero Calderón, a César González por Jacobo Kouffati y a Antonio Romero por el oriundo de Guacara, estado Carabobo, Ángel Gamboa, todas estas variantes posición por posición.

El partido fue perdiendo intensidad ya que el daño ya estaba hecho para los larenses, en algunas acciones ofensivas los jueces de líneas les interrumpieron la finalización por sentencias de offside, mientras que los locales probaron desde fuera del área con Rios y compañía pero sin ninguna preocupación.

Con este triunfo, los dirigidos por Rafael Dudamel comparten la cima del torneo con 17 unidades con el Zulia FC, Zamora FC y Aragua FC (Al momento de realizar la crónica los del cabriales estaban ganando 1-0 a Tucanes).

Luego de cenar en la ciudad capital, la delegación del Deportivo Lara partirá de inmediato a la ciudad de Mérida para preparar el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Venezuela en el que están ganando en el global 1-0.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): Daniel Valdés, Francisco Parra, Santiago Fosgt, Andrés Maldonado, Kelvin Lugo (Juan Tineo 46´), César Urpín, Guillermo Ramírez ©, Leonel Rios, Eduardo Días* (Juan Pérez* 46´) (Alexander Molina 74´), Anthony Uribe y Armando Carrillo. DT: José Hernández.

Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Leonardo Terán, Leonardo Falcón, Rosmel Villanueva, Oswaldo Chaurant, Aristótelles Romero, Luís Jiménez (Homero Calderón 66´), José Caraballo, César González © (Jacobo Kouffati 53´), Jesús Hernández y Antonio Romero* (Ángel Gamboa 57´).

Goles: Antonio Romero 5´, César González 44´, José Caraballo 51´ (DL).

Amonestados: Anthony Uribe 42´ y 68´, César Urpín 57´ y Guillermo Ramírez 60´ (AV). José Caraballo 63´ (DL).

Expulsados: Anthony Uribe 68´ (AV).

Árbitro: Juan Soto (Vargas).

Primer Asistente: Ceus Bernal (Distrito Capital).

Segundo Asistente: Jojani Acevedo (Distrito Capital).

Cuarto Árbitro: Danny Ortiz (Distrito Capital).


Partido efectuado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas válido por la fecha 10 del torneo de Adecuación 2015.