domingo, 13 de septiembre de 2015

Deportivo La Guaira suma y se mantiene entre los punteros

Imagen archivo Prensa DLG
Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Llevando un equipo con algunas variantes, motivado al viaje a Paraguay por el encuentro de Copa Sudamericana, el Deportivo La Guaira sacó petróleo en casa del Zulia FC, luego de empatar 1-1 en el “Pachencho” Romero. Los naranjas enfrentaban a un rival directo en las aspiraciones del liderato del Torneo Adecuación, y con gol de Gustavo Rojas sobre el final, se mantiene cerca de la punta.


Los primeros minutos eran de férrea lucha en el medio campo, los litoralenses buscaban generar peligro por el costado izquierdo, intentando conseguir los espacios para asediar sobre el arco local. Los petroleros mientras tanto lo buscaban con balones largos y disparos de media distancia que eran fácilmente controlados por la defensa naranja.

La Guaira quería imponer su fútbol sobre un terreno de juego que se lo complicaba, por su parte los locales probaban suerte con un disparo de Jefferson Savarino al 16', que saldría desviado. A ello respondía el DLG con remate frontal de Oscar Hernández que paraba en las manos de Edixon González.

Tras la pausa para la hidratación llegaba la primera oportunidad clara del partido, pero de parte del Zulia FC. En la fracción 30', Diego Meleán desbordaba por derecha y sacaba un disparo cruzado que impactaba en el poste.

Pasados lo minutos, el conjunto de Leo González  se mostraba solvente en defensa  ante ciertos asedios de los zulianos, que apelaban a la pelota detenida. Terminando la primer parte La Guaira armaba una jugada colectiva en la frontal del área, cediendo para Darwin González que dentro del área sacaba un trallazo que repelía el arquero.

Iniciado el complemento La Guaira se vio sorprendido por los negriazules, luego de un pase largo de Jefferson Savarino que era recibido por Manuel Arteaga, el cual anotaba tras la salida de Luis Rojas. Tras el gol, los guaireños no disminuían e iban por la igualdad, sin embargo, el local de nuevo lo intentaba con un cabezazo de Grenddy Perozo que se marchaba sin ver puerta.

Los cambios llegaban en La Guaira, que quería empatarlo rápidamente, dándole ingreso a Luis Martell, Fredys Arrieta y Daniel Benítez para adelantar líneas y asediar con mas efectividad el área zuliana. Poco a poco los de Leo González ponían en apuros a la defensa del Zulia FC, que también presentaba sus modificaciones dentro del campo.

En el tramo final, el elenco del litoral arrinconaba a los de casa, y al 80’ lo intentó con un potente disparo que era detenido por Edixon González. El gol estaba por llegar, y cinco minutos más tarde lo obtuvo con una gran asistencia de Darwin González para Gustavo Rojas, que la mandaba al fondo, dándole un punto de oro al Deportivo La Guaira en casa del Zulia FC. 

Ficha Técnica:

Zulia FC (1): Edixon González, Diego Melean, Grenddy Perozo, Giovanny Romero (C), Pedro Cordero, Henry Palomino, Junior Moreno, Andrés Montero, Jefferson Savarino (Francisco Aristeguieta, 80'), Manuel Arteaga y Luis Villarreal* (Jorge Cedeño, 75' (Jesús González, 89')). DT: Carlos Horacio Moreno.

Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, John chacón, Luis Morgillo (C), Sandro Notaroberto*, Javier García (Daniel Benítez, 75'), Oscar Hernández, Gustavo Rojas, Darwin González, Ángel Osorio (Luis Martell, 60')y Framber Villegas (Fredys Arrieta, 70'). DT: Leo González.

Goles: Gustavo Rojas (86'); Manuel Arteaga (51').

Amonestados: Javier García (TA, 61); Manuel Arteaga (TA, 33').

Arbitro Principal: José Marquina (Mérida). Asistentes: Erli Cardenas (Mérida) y Oscar Quintero (Mérida). Cuarto árbitro: Jesús Estrada (Falcón).


Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero.