miércoles, 23 de septiembre de 2015

Deportivo La Guaira por el remate

Foto Prensa DLG
Francesco Leggieri (@franleggieri).- Prensa Dvo. La Guaira.- El Deportivo La Guaira buscará sellar su boleto a la semifinal de Copa Venezuela este día miércoles, cuando le toque recibir en el Estadio Olímpico de la UCV al Caracas FC. Los litoralenses llegan a este encuentro con una ventaja de 2-1, que de momento les garantiza el pase a la siguiente instancia.


En principio el encuentro estaba pautado para el jueves 17 de septiembre a las 8:00 PM. Sin embargo, el avión que los trasladaría a suelo argentino presentaba problemas técnicos por lo que su traslado se demoraría un día más. Por consiguiente el encuentro tuvo que ser reprogramado.

Superado el percance, los del litoral arribaron a Venezuela el viernes en la tarde, y el lunes 21 de septiembre se estaban enfrentando al Portuguesa FC, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Adecuación. En dicho encuentro, los naranjas se impusieron 3-1.

Con gallardía y pundonor, La Guaira se logró imponer en el choque de ida. En aquel encuentro, Caracas FC abría el marcador por medio de Armando Maita, luego Edgar Pérez Greco igualaba las acciones en la parte final del primer tiempo. En el epílogo del partido, La Guaira con 10 jugadores se llevó el triunfo gracias a un tanto del colombiano Fredys Arrieta.

El “Tiburón” espera volver a celebrar

“Trataremos de pasar de fase, sabiendo que tenemos una ventaja de dos goles”, afirmó el colombiano Fredys Arrieta, quien espera concretar el pase a semifinales, en un encuentro que se vivirá con mucha intensidad. “Sabemos que desde el primer minuto van a buscarnos, pero nosotros tenemos que ser inteligentes”.

“Caracas viene de dos partidos perdiendo y no está jugando bien.  Sabemos que no será fácil pero lo importante es mantener el cero y las ocasiones que se nos presentes concretarlas”, comentó Arrieta en referencia al rival y a lo que será el encuentro de este miércoles.

Para este choque, Arquímedes Figuera no podrá ser de la partida por expulsión. De igual forma, el estratega Leo González no estará en el banco por sanción.

Ficha del partido:
Deportivo La Guaira Vs Caracas FC
Estadio: Olímpico de la UCV | Hora: 7:30 PM
Árbitro principal: Adrián Cabello (Bolívar) | 1er Asistente: William Gómez (DTTO. Capital) | 2do Asistente: Gabriel Lozada (DTTO. Capital) | 4to Árbitro: Anderson Tovar (DTTO. Capital)