viernes, 4 de septiembre de 2015

Deportivo La Guaira mete miedo



Francesco Leggieri (@franleggieri)- Prensa Dvo. La Guaira.- Con goles Gustavo Rojas, Matías Manzano, Oscar González, Jorge Ignacio González y Javier García, el Deportivo La Guaira venció 0-5 a Tucanes de Amazonas en jornada reprogramada. Los naranjas desplegaron su mejor nivel de forma en Puerto Ayacucho.


Con mucha movilidad y con dominio de la esférica, Deportivo La Guaira daba inicio al compromiso en Puerto Ayacucho. La tropa naranja tomó desde temprano el control del juego y en el primer cuarto de hora ya vio reflejado su dominio.

Tras varios intentos, La Guaira encontró la llave al gol al minuto 12, luego que Oscar González saliera con pelota dominada desde su sector, donde enviaba un pase filtrado a Gustavo Rojas que quedaba mano a mano con Edward Ibarbo. El camiseta 10 naranja pisaba el área y definía con un tiro cruzado.

Los litoralenses dominaban a plenitud el encuentro, tanto así que minutos después volvería a estremecer las redes. Un fallo del guardameta local iba a ser aprovechado en el área por Fredys Arrieta, que robaba la esférica y mandaba un pase a Matías Manzano, quien libre de marca la mandaba al fondo de la red con un sutil toque.

En apenas 14 minutos, La Guaira se mostraba superior a su rival y ganaba con un marcador de 0-2. Por si fuera poco, los naranjas no bajaban el pie del acelerador y seguían generando peligro al arco amazónico.

Al minuto 24, una internada de Oscar González en el área local iba a terminar en gol. El lateral aprovecharía una habilitación de Fredys Arrieta para colocar el tercero en la pizarra con un disparo cruzado.

El 0-3 en el marcador demostraba el dominio del Deportivo La Guaira sobre su rival de turno, que no encontraba el camino para reaccionar a la goleada. Los minutos finales del primer tiempo fueron de trámite para La Guaira, que se dedicó a recrearse con la esférica. 

En el complemento, los litoralenses mantuvieron su libreto y volvieron a agitar las redes. Una falta cercana al área iba a ser el atenuante para el cuarto gol del partido. El colombiano Fredys Arrieta sería el encargado de cobrar la infracción al corazón del área, donde Jorge Ignacio González la conectaba de cabeza y la mandaba al fondo de la red.

Con el 0-4 a su favor, los naranjas no bajan su intensidad y lo seguían buscando. Al minuto 60 de juego, el capitán Daniel Benítez estuvo cercar de colocar el quinto gol en la pizarra luego de enviar un potente disparo que fue detenido por Edward Ibarbo. 

Pese al marcador, La Guaira seguía apostando al ataque con elementos del banco de suplentes. El recién ingresado Darwin González se combinaba por el sector izquierdo con Javier García, quien desde el borde del área iba a enviar un zapatazo que terminaría en gol.

El 0-5 demostraba una vez más la superioridad del Deportivo La Guaira sobre Tucanes de Amazonas. Ya en los minutos finales, los litoralenses administraron su diferencia y se encaminaron a un nuevo triunfo que estuvo cargado de goles.

Ficha Técnica:

Tucanes de Amazonas (0): Edwar Ibarbo, Robert Díaz, Gregory Lancken, Javier Bolívar, Erlis Vásquez, Harrison Contreras, Engelberth Briceño, Kirbin Ojeda (Anthony Graterol 72´), Horacio Cárdenas (Orlando Pérez 46´), Norman Cabrera (Kleudes García 55´), Arbey Mosquera. DT: Miguel Acosta.

Suplentes sin jugar: José Castro, Orlando Galindo, Yerson Payema, Diego Yavinape.

Deportivo La Guaira (5): Luis Rojas; José Manríquez, Daniel Benítez ©, Jorge I. González, Óscar González; Gustavo Rojas (Darwin González 54´), Javier García (Vicente Suanno 76´), Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco; Fredys Arrieta (Framber Villegas 65´)  y Matías Manzano. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Edwar Bracho, Ángel Osorio, Luis Morgillo.

Gol: Gustavo Rojas (12´), Matías Manzano (14´), Oscar González (24´), Jorge Ignacio González (50´), Javier García (71´)

Tarjetas Amarillas: Engelberth Briceño (28´) (TUC), José Manríquez (78´) (DLG)

Rojas: Engelberth Briceño (33´) (Doble amarilla); José Manríquez (80´) (Doble amarilla)

Árbitro: Marco Suarez (Barinas) | 1er Asistente: Nelson Cubillos (Barinas) | 2do 

Asistente: Nickson Montilla (Barinas) | 4to Árbitro: Pedro Jiménez (Barinas) 

Estadio: Antonio José de Sucre