viernes, 11 de septiembre de 2015

Deportivo La Guaira a destronar al lider

Foto Prensa DLG
Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- Sin tiempo para las celebraciones, Deportivo La Guaira se prepara para encarar la décima fecha del Torneo Adecuación. La tropa naranja tendrá que trasladarse a Maracaibo donde se medirá al Zulia FC. El compromiso tiene previsto realizarse en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, a las 3:30 PM.


La Guaira afronta el partido de forma especial. Los naranjas pudiesen estar asaltando la punta del Torneo Adecuación en caso que logren vencer al Zulia FC, quien en la actualidad es el puntero del campeonato con 16 unidades.

En la tabla de posiciones, los pupilos de Leo González ocupan el segundo lugar con 15 puntos y con dos partidos pendientes. En su última presentación por Copa Venezuela, los litoralenses doblegaron 2-1 al Caracas FC y extendieron a 14 partidos en filas sin conocer la derrota.

Naranjas y negriazules se han visto las caras en cuatro ocasiones, con una victoria, una derrota y dos empates para La Guaira. En su último enfrentamiento, los del litoral cayeron por la mínima diferencia ante lo petroleros.

A continuar con el invicto

“Sabemos que el día viernes nos jugamos un partido muy importante ante el Zulia FC, que es el líder del torneo hasta los momentos. Esperemos hacer un buen papel en Maracaibo y así conseguir la punta del torneo”, señaló el defensor Luis Morgillo, una de las posibles variantes para este duelo.

La Guaira viaja a Maracaibo con la posibilidad de asaltar la punta, siempre y cuando logre sumar de a tres. “Es una oportunidad única y la tenemos que aprovechar. Estoy seguro que así será, gracias al trabajo que venimos haciendo. Esperemos que las cosas se den de la mejor manera en Maracaibo”, comentó el defensor de 22 años.

Pese a buen momento que viene atravesando el conjunto naranja, Morgillo destacaría el buen accionar del cuadro petrolero.  “Es un rival complicado, que hace buen fútbol y que en todas las líneas tiene buenos jugadores. También sabemos que ellos hacen respetar su casa”.

Para este duelo, las variantes volverán a decir presente en el combinado naranja, que sigue respondiente ante las exigencias.  “El profe casi no repite un once y el equipo se ha comportado muy bien. Los jugadores han entendido lo que quiere el profe y todos estamos jalando para un mismo lado que es importante”, cerró Luis Morgillo.

Para este duelo, el Deportivo La Guaira no podrá contar con el polivante José Manríquez, quien salió expulsado en el último encuentro ante Tucanes de Amazonas