jueves, 3 de septiembre de 2015

Deportivo La Guaira con todo al Amazonas

Foto Prensa DLG

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- Deportivo La Guaira comenzará a ponerse al día con el calendario este día jueves, 3 de septiembre, cuando le toque visitar a Tucanes de Amazonas en jornada reprogramada. El duelo tendrá como escenario el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, siendo las 3:00 PM la hora pautada para el pitazo inicial.


El duelo entre Tucanes de Amazonas y Deportivo La Guaira se debió disputar el miércoles 22 de julio, en lo que correspondía a la Jornada 3 del Torneo Adecuación 2015. Sin embargo, las fuertes precipitaciones que caían sobre la ciudad de Puerto Ayacucho impidieron el aterrizaje del vuelo donde se trasladaba la plantilla litoralense, por lo que el encuentro tuvo que ser reprogramado.

Cuarenta y tres días después del aquel episodio, litoralenses y amazonenses viven dos realidades distintas. Los dirigidos por Leo González gozan de un gran nivel de forma, el cual les ha permitido estar invictos en las tres competiciones que disputan. Por su parte, Tucanes se ubica en el último lugar de la tabla, más allá que el día domingo vencieron por la mínima diferencia al Carabobo FC, en el estreno de Miguel Acosta como entrenador.

La Guaira ocupa actualmente el noveno puesto de la tabla con 12 unidades y tres partidos menos, que en caso de sumar el puntaje completo les ayudaría a tomar el liderato del Torneo Adecuación. Por lo tanto el duelo se vive con mucha seriedad.

En referencia a los duelos directos, ambas oncenas se han visto las caras en seis ocasiones, con cuatro victorias para La Guaira y dos para Tucanes. En su último enfrentamiento, correspondiente a la jornada 17 del  Torneo Clausura 2015, los litoralenses se llevaron la victoria con un contundente 3-1.

Ganar para seguir soñando

“Para nosotros será un partido más. Los afrontamos con mucha responsabilidad y con el mismo sacrificio que nos caracteriza. Esperemos sacar un buen resultado”, comentó Arquímedes Figuera,  piedra angular del mediocampo naranja.

Figuera, al igual que sus compañeros se mostraría en óptimas condiciones para este duelo tras no ver acción el fin de semana. “En los últimos días tuvimos partidos difíciles, entre ellos, los encuentros internacionales donde se necesitaba mucha exigencia. Ya gracias a Dios estamos más descansados”.

Pese a la actualidad del rival, Figuera no se confía de Tucanes y apunta a que “tiene un equipo difícil y el domingo le ganó a Carabobo FC. Nosotros estamos tranquilos y conscientes de los cosas importantes que tenemos nosotros”
Para este compromiso, el defensor José Luis Granados no será de la partida por una inflamación en la rodilla.

Ficha del partido:

Tucanes de Amazonas vs Deportivo La Guaira. Jornada 3 (Reprogramada)

Estadio: Antonio José de Sucre

Hora: 3:00 PM


Arbitro Principal: Marcos Suárez (Barinas). Asistentes: Nelson Cubillos (Barinas) y Nickson Montilla (Barinas). Cuarto arbitro: Pedro Jiménez (Barinas).