sábado, 5 de septiembre de 2015

DANZ confia en los mas jovenes

Ante Mineros el cuadro aurirrojo presentó un promedio de edad de 25 años.

Foto Prensa DANZ
El Deportivo Anzoátegui ha apostado a sus jóvenes promesas y estos les han respondido en gran forma. El partido de vuelta ante Mineros dio muestras nuevamente de ello, pese a que los clubes fueron liberados de la obligatoriedad de alinear a un juvenil para dichos partidos el director técnico “Patón” González mantuvo sus dos jugadores de la norma en la convocatoria. 


César Aular / Prensa DANZ.-  El DANZ  tiene fe en cada una de las piezas con las que cuenta, ante Mineros no importó el hecho de que los clubes quedarán liberados de alinear a los jugadores de la norma y el director técnico José “Patón” González dio la confianza al juvenil Julio Díaz y mantuvo además dentro de la convocatoria a Héctor Sucre.

Junto a ellos también estuvieron Luis Castillo (22 años), Luis Mago (23 años), Diego Araguainamo (21 años) y Emmanuel Calzadilla (22 años). Todos jugadores de la nueva generación aurirroja, el once anzoatiguense en el partido de vuelta que dio la clasificación a los cuartos de final de Copa Venezuela presentó un promedio de edad de veinticinco años. Con ellos y la experiencia del resto del plantel el conjunto oriental consiguió el objetivo.

De los cuatro tantos marcados en la serie ante el cuadro minerista, tres fueron de Luis Castillo y otro de Luis Mago. El primero surgido del filial aurirrojo, el segundo también fue parte en su momento de la reserva anzoatiguense, salió a buscar minutos en otros clubes y volvió para demostrar todo su talento en el oriente del país.

Diego Araguainamo con dos tantos en su cuenta por el Torneo Adecuación sigue demostrando ser uno de los zagueros con mayor proyección de torneo. Mientras Emmanuel Calzadilla ha asumido la capitanía con la llegada de “Patón” González al banquillo aurirrojo, Calza también de las inferiores anzoatiguenses tiene ahora el deber de comandar a un grupo de muchachos que está para grandes cosas.

El DT aurrirojo tiene plena confianza en la nueva camada anzoatiguense. “Contento por el trabajo que dieron los muchachos” declaró luego de lograr el boleto a cuartos de final de Copa Venezuela. A su vez que elogiaba al lateral Luis Mago, a quien le tocó sustituir al experimentado Juan Fuenmayor “Tengo mucha confianza en Mago, sabía que él podía hacer el trabajo” dijo.