domingo, 13 de septiembre de 2015

DANZ cayó en el Brigido

Foto Prensa DANZ
Imagenes del partido en https://www.facebook.com/desdeelcemento?ref=hl

El conjunto aurirrojono pudo ante un vertiginoso encuentro donde el cuadro local sacó provecho de las desantenciones del conjunto oriental. Genlis Piñero y Edson Mendoza marcaron los tantos de la victoria (2-0) para el cuadro capitalino.


César Aular / Prensa DANZ.-  El Deportivo Anzoátegui fue sorprendido por Estudiantes de Caracas en el Brígido Iriarte de la ciudad capital, los aurirrojos encajaron un gol antes del primer cuarto de hora de partido y otro al borde del final de la primera mitad que los muchachos de “Patón” González no pudieron darle la vuelta, viendo caer su la racha de cuatro partidos sin caer desde la llegada del nuevo director técnico.

El aurirrojo se vio sorprendido apenas al minuto 7’ de partido, el guardameta César Vásquez no pudo contener un potente remate, dando un rebote largo que definió un atento Genlis Piñero para el 1-0 del encuentro. Los dirigidos por José “Patón” González no bajaron la cabeza y buscaron empatarlo tras el tanto del local.

Julio Díaz generó la primera clara para el DANZ con un remate cruzado que se iba cerca del palo derecho del guardameta del conjunto estudiantil Álvaro Forero. Estudiantes de Caracas se sintió cómodo con el tempranero gol y fue apostando por la velocidad en todo su frente de ataque, los balones a la espalda de Mago y Mirabal hacían estragos en la zaga aurirroja.

Luis Castillo probó con un remate al 25’ que fue a las manos de Forero. Pero los minutos castigaron a un DANZ que le faltó claridad de cara al arco contrario. Antes del descanso Estudiantes estiró aún más la ventaja(2-0) al minuto 42’ con un tanto de Edson Mendoza en una nueva desatención aurirroja.

Con el arranque del complemento saltaron a la cancha Renier Rodríguez y Charlis Ortiz sustituyendo a Luis Mago y Manuel Medori. Los cambios surtieron efecto, el DANZ ganó en firmeza y fue recuperando espacios en el césped capitalino.

David Moreno probaba de media distancia, pero su remate era bien tapado por Alvaro Forero, avisaba el conjunto oriental apenas al 49’ de la segunda mitad. El joven central Jorge Ruiz tuvo en un cabezazo también para descontar pero su remate se fue por encima del travesaño.
Moreno disparó con potencia nuevamente al 72’ estrellando el balón en la base del palo derecho de Forero. Nada le Salió al conjunto anzoatiguense, el local se cerró en los minutos finales para propinarle la primera derrota del ciclo “Patón” González.

El DANZ pondrá nuevamente la mira a la Copa Venezuela, donde el miércoles tendrá un decisivo partido por el cupo a las semifinales ante un Tucanes de Amazonas que pudo complicarlo en la ida en Puerto La Cruz.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Caracas (2):Álvaro Forero, Edson Mendoza, Víctor Valera, Loren Ray, Humberto Lara, Winston Angel, Gabriele Rosa, Nelson Pérez (Argenis González, min 80’), José Carrasquel (José Torres, min 67’), Luis Ramírez (AngelOlave, min 88’), Genlis Piñero.

Suplentes:BeyckerVelásquez, Argenis González, Juan Medina, Roberto Jiménez, José Torres, Ángel Olave, Oscar Noriega.

Deportivo Anzoátegui (0): César Vásquez, Luis Mago (Renier Rodríguez, min 45’), Juan Fuenmayor, Jorge Ruiz, Jhonny Mirabal, David Moreno, Mauricio Ruiz, Ronald Giraldo (Diego Silva, min 61’), Manuel Medori (Charlis Ortiz, min 45’), Julio Díaz, Luis Castillo.

Suplentes:Geancarlos Martínez, Marcel Guaramato, Edgar Mendoza, Renier Rodríguez, Charlis Ortiz, Gregory Araque, Diego Silva.

Goles: Genlis Piñero, (Min 7’), Edson Mendoza (Min 41’).

Amonestados: Diego Silva (min 68’), Luis Castillo (min 75’), Luis Ramírez (min 86’).