jueves, 3 de septiembre de 2015

César Farías llega hoy a Sudafrica y se une al NorthEast United

PARA LA PRETEMPORADA DEL CLUB INDIO

Foto Prensa Zulia FC

Comunicaciones Zulia Fútbol Club ● Maracaibo

Un nuevo reto fuera de las fronteras de Venezuela aguarda por César Farías, quien hoy arribará a Sudáfrica para unirse a la pretemporada del NorthEast United FC, club que el estratega y dirigente venezolano comandará en la segunda edición de la Súper Liga de la India.


"Vamos con optimismo y ganas de crecer a esta nueva oportunidad, que era muy difícil de dejar pasar", afirmó Farías, quien deberá tomar el comando de la pretemporada del NEUFC este viernes. "Creemos que el NorthEast United es un bonito chance de seguir creciendo, de poder no solo llevar a otro nivel nuestra trayectoria como entrenador, sino que es una gran posibilidad de seguir asimilando experiencias en otras latitudes que nos permitan hacer crecer al fútbol venezolano desde muchos puntos de vista", añadió el presidente del Zulia FC.

Farías, quien estará en la dirección técnica del cuadro indio desde su pretemporada en septiembre hasta el fin de la campaña de la Súper Liga del país asiático en diciembre, no perderá de vista el rumbo del Zulia Fútbol Club durante su estadía fuera de Venezuela.

 "Este reto no afectará mi anhelo de hacer del Nuevo Zulia uno de los clubes más sólidos de Venezuela. Más bien, nos ayudará a sumar elementos que nos ayuden a crecer mejor y más rápido. Tengo comunicación directa con todos los elementos fundamentales del equipo, y los responsables del día a día están siempre en contacto para el desarrollo de la organización. Va a ser un gran semestre para el Zulia Fútbol Club", apuntó el presidente del cuadro petrolero.

Hasta el 22 de septiembre, el NorthEast United FC estará instalado en Durban, ciudad sudafricana de la costa del Océano Índico, teniendo como anfitrión a la Asociación Sudafricana de Fútbol Indoor (SAIFA), afiliada a la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA). El club que dirige Farías tendrá a su disposición instalaciones dejadas por la organización del Mundial de 2010, cercanos al conocido Moses Mabhida Stadium.

“Es muy emocionante poder hacer una pretemporada en un país que organizó recientemente un Mundial, con instalaciones de primer nivel y gente extraordinaria. Estuve allí durante el Mundial de 2010 y conozco de primera mano la pasión y el amor de los sudafricanos por el fútbol. Le ayudará mucho al equipo esta preparación", señaló Farías, que enfrentará en principio sus primeros amistosos ante el Maritzburg United y el AmaZulu FC.

El debut oficial del NorthEast United FC en la Hero Super League 2015 será el venidero 6 de octubre, ante el Kerala Blasters FC en el Jawaharlal Nehru Stadium, en Cochín (Kerala, India).