domingo, 13 de septiembre de 2015

Caracas FC se trajó un punto



PRENSA CFC.-

En un partido complicado por demás, Caracas Fútbol Club logró rescatar un punto en su visita al Estadio Misael Delgado de Valencia  tras empatar, 1-1, ante Carabobo FC en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Adecuación 2015.


Los primeros minutos mostraron a una zaga capitalina nerviosa, cometiendo errores en el primer pase que le permitieron a los dueños de casa llegar con peligro a la portería defendida por Faríñez.

Dany Cure, con pasado avileño, remató por encima del travesaño, Néstor Bareiro con otro riflazo y Aquiles Ocanto con tres oportunidades claras, una de ellas golpeando el larguero anunciaron la intención del equipo granate durante los primeros 25 minutos.

Caracas terminó siendo más efectivo en ataque y su primera oportunidad la cambió por gol, jugada  en donde Fabián Bordagaray habilitó a Armando Maita dentro del área y éste de zurda perforó la valla rival, extendiendo su romance con el gol a tres partidos consecutivos.

El último cuarto hora fue de sufrimiento y Wuilker Faríñez se convirtió en la figura, con intervenciones providenciales  y  mostrando reflejos para reaccionar ante disparo, a boca de jarro, de Daniel Denot quien pisaba constantemente el área.

Sin modificaciones arrancó la segunda parte y sólo 8 minutos pasaron para que se igualara el marcador, diana anotada por Dany Cure quien, de cabeza, correspondió a una habilitación de Carlos Suárez.

Jefre Vargas terminó siendo la primera variante, casi obligada, para tratar de reorganizar la línea defensiva por la derecha.  Aunque bajó la intensidad, Carabobo siguió siendo más peligroso y Faríñez volvió a ahogar el grito de gol de Bareiro al enviar al córner un derechazo del paraguayo.

Caracas necesitaba manejo y Evelio Hernández ingresó para apoyar a los volantes ofensivos, tratando de generar algo más de fútbol con media hora por delante.  Un testarazo de Ricardo Andreutti apenas fue la primera llegada del complemento para el elenco avileño en un partido que mantenía su trámite, que era espeso para el mediocampo y que se enredaba mucho más con el paso de los minutos.

El tramo final vio al Caracas con más posesión pero poca efectividad en el último cuarto de cancha, por lo que el punto alcanzado terminó siendo positivo ante las dificultades presentados en los noventa minutos-


FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC (1): Leo Morales, Josua Mejías, José Acosta, Óscar Rojas, Richard Badillo, Edgar Jiménez, Carlos Suárez (José Peraza ´74), Daniel Denot (Eduard Bello ´59), Dany Cure, Aquiles Ocanto y Néstor Bareiro (Gleider Caro ´74). DT: Jhonny Ferreira

CARACAS FC (1): Wuilker Faríñez, Francisco Carabalí (William Díaz ´80), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Víctor Sifontes (Jefre Vargas ´59), Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Félix Cásseres (Evelio Hernández  ´71), Fabián Bordagaray, Armando Maita. DT: Eduardo Saragó

GOLES: Armando Maita (CFC) 28´, Dany Cure (CBO) 53´

AMONESTADOS: Daniel Denot (CBO) 30´, Dany Cure (CBO) ´80, William Díaz (CFC) ´89
´
ÁRBITRO PRINCIPAL: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio Misael Delgado de Valencia
13 de septiembre de 2015.