lunes, 7 de septiembre de 2015

Caracas FC "B" no cree en nadie

Foto Prensa CFC
Prensa CFC.-

La tarde de este domingo, el equipo filial del Caracas Fútbol Club alcanzó su séptima victoria consecutiva en el Torneo Adecuación 2015 de la Tercera División, esta vez al derrotar 3 por 1 a la Hermandad Gallega de Venezuela en su cancha de Valle Fresco, en partido correspondiente a la fecha siete del certamen.


Fue un compromiso que comenzó dominando el cuadro avileño, contando ya al 3’ con una clara gracias a un remate de media distancia de Ouens Molleda. Los locales intentaron generar peligro al 7’ con un centro al área roja, pero un certero despeje de cabeza de Moisés Acuña evitó males mayores.

En el minuto 9, el Caracas B logró irse arriba en la pizarra tras una jugada en velocidad por derecha de Carlos Pérez, quien entró al área y remató cruzado para el 1 por 0. Luego, al 14’, el mismo Molleda volvió a probar con un remate lejano que esta vez se fue por encima de la portería local.

El segundo gol del equipo de Alfarabí Romero parecía estar al caer, y lo hizo en la fracción 20 de juego luego de una jugada que inició por derecha Gilberto Maldonado, combinándose con Molleda y éste con Reiner Castro, quien  su vez habilitó a un atento Carlos Pérez que, solo bajo el arco, remató a placer: 2 por 0 ganaba el Caracas.

La Hermandad Gallega trató de ripostar con balones aéreos y remates de larga distancia, pero no lograron su objetivo de recortar la desventaja. Mientras, la filial roja sí que tuvo varias más para aumentar la diferencia, como por ejemplo al 30’, cuando Pérez se escapó por banda derecha, ganó línea de fondo y tiró el centro para un Rodrigo Febres que remató por arriba del horizontal.

La más clara de los dueños de casa llegó al 37’, cuando lograron hilvanar una jugada colectiva que devino en un centro para Miguel Marín, quien de volea estuvo cerca de anotar. No ocurrió, y con el marcador 2 por 0 se vino el descanso.

El complemento empezó similar a la primera parte, con un Caracas B buscando la portería rival, y casi alcanzándola en el 53’ tras un centro de Molleda para Reiner Castro, cuyo cabezazo no llegó a buen puerto tras chocar fuertemente con el guardameta.

Sin embargo, ese gol estaba en los planes del rojo, y lo concretaron pocos minutos después, al 57’, gracias a Rodrigo Febres, quien recibió la esférica en el vértice del área, se acomodó y mandó un misil al fondo de las redes para decretar el 3 por 0.

Hermandad Gallega conseguiría descontar al 63’, luego de aprovechar una de las pocas licencias que dio el equipo capitalino en defensa, generando un penal. Alfredo Maiuri fue el encargado de hacerlo efectivo y poner las cosas 3 por 1.

A partir de entonces, los avileños comenzaron a ceder un poco en su juego, lo que permitió a los locales ganar protagonismo en el choque. No obstante, el meta rojo Juan Carlos Reyes y su defensa no permitieron mayores libertades y se encargaron de repeler todas las acciones de peligro de los dueños de casa.

Hacia el final del compromiso, los de Romero tuvieron unas cuantas más para terminar de liquidar las cosas: Al 86’ sería un remate de Daniel Daza tras un gran control e internada en el área; al 92’ fue un balón filtrado por el mismo Daza para un Ouens Molleda que se escapó en velocidad y la mandó por arriba del arco; y al 93’ la última, generada por una habilitación de Andris Herrera para Edwuin Pernía, que remató desviado.

Al final, bastó el 3 por 1, y con ese resultado el Caracas B logra su séptimo lauro de forma seguida, consiguiendo un pleno de puntos (21) que les mantiene líderes del Grupo Central I del Adecuación 2015 de Tercera División y, de paso, les asegura la clasificación a la siguiente fase del certamen.

FICHA TÉCNICA

HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA (1): Jesús Castillo, Francisco Galíndez, José Camarinha, Diego Mariñán, Jhonahiker Parra, Brayyan De Gouveia, Jorge Pino (Carlos Lorenzo 79’), Antonio León, Jhondehiker Parra (Ramón López 70’), Miguel Marín (Alfredo Maiuri 61’), Luis Henríquez | DT Javier Fernández

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Juan Carlos Reyes, Gilberto Maldonado (Gianny Velásquez 46’), José Briceño, Paolo Chacón, Moisés Acuña, Carlos Buitriago, Daniel Daza, Ouens Molleda, Carlos Pérez, Reiner Castro (Andris Herrera 55’), Rodrigo Febres (Edwuin Pernía 67’) | DT Alfarabí Romero

GOLES: Carlos Pérez al 9’ y 20’ (CFC), Rodrigo Febres al 57’ (CFC), Alfredo Maiuri [pen] al 63’ (HGV)

AMONESTADOS: Carlos Pérez al 12’ (CFC), Daniel Daza al 18’ (CFC), Moisés Acuña al 78’ (CFC)

EXPULSADOS: No Hubo

ÁRBITRO PRINCIPAL: Anderson Tovar (Dtto. Capital)

CANCHA: Valle Fresco, Edo. Miranda | Domingo 6 de Septiembre de 2015