miércoles, 23 de septiembre de 2015

Carabobo FC a repetir la dosis de la Copa pasada

Foto Jhoan Ulloa


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa | 22/09/2015         

Por segunda vez consecutiva, los granates dicen presente en la Semifinal de la Copa Venezuela y este miércoles buscarán dar el primer golpe frente a Deportivo Lara en el compromiso de ida para trascender a la tan ansiada final que han perseguido incansablemente los carabobeños.

En la edición del 2014, la Vinotinto Regional rozó la clasificación histórica tras despedirse del certamen por la tanda de penales frente a Trujillanos FC. Los industriales se marcharon invictos del torneo con un registro de cuatro victorias y misma cantidad de empates en ocho contiendas. Ahora, los dirigidos por Jhonny Ferreira vuelven a repetir lo logrado hace un año y tendrán la oportunidad de gestar la hazaña histórica bajo el mismo marco en el que lograron la clasificación a la Copa Sudamericana 2015: La serie arrancará en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y cerrará en el Metropolitano de Cabudare.
Los carabobeños vienen de tropezar 2-1 ante Zamora FC por la jornada 11 del Torneo Adecuación 2015. No obstante, para llegar a la actual instancia del certamen copero, dejaron en el camino a la Academia Puerto Cabello (4-4, 4-2 en penales), Llaneros de Guanare (5-1) y recientemente al cuadro barinés (3-2). Asimismo, en lo que va de semestre, los granates aún no conocen la palabra derrota en el “Gigante de la Bolívar” con cuatro triunfos y cinco paridades. De igual forma, la Vinotinto Regional acumula 17 partidos invictos bajo la condición de local en Copa Venezuela, la última derrota en su feudo data del 05 de septiembre del 2009 ante Yaracuyanos.
Por otro lado, el cuadro rojinegro viene de vencer 2-1 a Metropolitanos en territorio larense y en su trayecto copero apartó del camino a Portuguesa FC (1-0), Trujillanos FC (4-4 por goles visitantes) y a Estudiantes de Mérida (3-1).
La serie y los compromisos más cercanos entre ambas escuadras se contendieron en la última fase de la Serie Pre-Sudamericana para definir el boleto con pasaje directo a la palestra internacional. El cotejo de ida que se escenificó en Valencia culminó con el 1-0 favorable al Carabobo con el patrocinio y la estampa de Ángel “Belén” Nieves, mientras que la divisa barquisimetana fue la encargada de firmar la victoria en la vuelta con diana de César “Peluche” González bajo el mismo resultado. La clasificación a Copa Sudamericana debió definirse en penales y los airosos fueron los carabobeños con una excelente actuación del capitán y guardameta granate, José Leonardo Morales, quien se colocó la capa de héroe bajo los tres postes y rechazó tres tiros rojinegros para poner a celebrar a los carabobeños en el hogar crepuscular.
La mesa está servida en la capital carabobeña, la Vinotinto Regional quiere hacer historia y para ello deberá superar nuevamente la alcabala rojinegra en una instancia decisiva que arrancará en la noche valenciana de este miércoles 23 de septiembre.
Badillo y Reyes a la convocatoria
El lateral izquierdo granate, Richard Badillo, recibió el alta del departamento médico del club tras sufrir el pasado miércoles un micro desgarro en el bíceps femoral derecho.
Asimismo, José Ramón “Amarillo” Reyes ya está a tono y recibe nuevamente el llamado del profesor Jhonny Ferreira tras cumplir su etapa de recuperación y agarrar ritmo con el filial, donde ha tenido destacadas actuaciones en sus últimas contiendas en Tercera División. El joven volante ofensivo carabobeño había sufrido una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda. 
Convocatoria:
-       José Leonardo Morales (23), Rafael Quiñones (01), José Peraza (06), José Acosta (13), Gleider Caro (05), Alejandro Fuenmayor (04), Oscar Rojas (16), Richard Badillo (03), Eduard Bello (21), Edgar Jiménez (08), Juan Colina (20), José Ramón Reyes (26), Enson Rodríguez (24), Carlos Suárez (17), Ángel Nieves (22), Aquiles Ocanto (10), Dany Cure (19), Néstor Bareiro (09).
Ficha técnica:
Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Deportivo Lara
Competición: Copa Venezuela 2015
Fecha: Ida, Semifinal – Miércoles 23/09/2015
Hora: 7:00 P.M.
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia
Árbitro Principal: Mayker Gómez (Distrito Capital)
1er. Asistente: Dixon Álvarado (Portuguesa)
2do. Asistente: César Archila (Portuguesa)
4to. Árbitro: Luis Peña (Portuguesa)
Transmisión: Circuito FM Granate - Woao 88.1FM (Radio). Telearagua (TV)