domingo, 13 de septiembre de 2015

Carabobo FC en lo suyo, el empate

Foto Jhoan Ulloa

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa | 13/09/2015

Bajo las expectativas de un compromiso que ha ganado dosis de rivalidad en los últimos años, el granate igualó en una contienda que dominó y en el que tuvo más cerca la victoria que la paridad frente al Caracas. El Polideportivo Misael Delgado de Valencia fue el escenario que albergó el cotejo en el que Armando Maita abrió el marcador favorable al rojo (28’) y Dany Cure empató por el elenco valenciano (53’) para el 1-1 definitivo.

Con la indicación del principal Ramón Ortega arrancó el choque en el césped sintético del “Gigante de la Bolívar” e inmediatamente el campo se tiñó de granate. Los dirigidos por Jhonny Ferreira no renunciaron a la filosofía de proponer sin importar el rival ni la condición y por ello se encargaron de ahogar a los capitalinos desde el pitazo inicial.
Néstor “El Titán” Bareiro fue el primero en avisar con un disparo que se fue por encima del argo. Luego el turno fue para Dany Cure quien también probó por la misma vía, pero con mayor potencia, sin embargo, la esférica pasó a muy poca distancia del horizontal. Cure siguió insistiendo y gestando ocasiones para abrir el marcador y en el 14’ sirvió a un centro para Aquiles Ocanto quien sacó disparo fuerte, pero desviado en su trayectoria al arco.
Las arremetidas carabobeñas no cesaron y tres fracciones después “El Titán” y Ocanto intercambiaron roles, el ariete paraguayo le sirvió un centro preciso al “Chino” quien sacó un remate de cabeza que culminó conteniendo Wuilker Fariñez. Por su parte, los capitalinos no encontraban salida tras la presión alta ejercida por los anfitriones y en las ocasiones que lograban transcender más allá de la mitad del campo, se topaban con la precisa marca de los elementos defensivos encabezados por Carlos “Mono” Suárez y ordenados por el capitán u guardameta granae, José Leonardo Morales.
Los avileños no encontraron certeza entre sus líneas ante el buen planteamiento táctico del cuerpo técnico industrial y ante dicha situación, el timonel rojo solicitó un polémico “cooling break” a tan solo 22 minutos de haber iniciado el partido y con una temperatura no mayor a los 30 grados en la ciudad de Valencia.
Con la pelota otra vez en ruedo, los comandados por Ferreira buscaron mantener la calma ante la molestia de lo ocurrido, pero de igual forma apostaron al fútbol vertiginoso que venían desplegando desde el arranque. Al 26’, Ocanto puso a temblar la puerta caraqueña con un violento remate que se estrelló en el horizontal. Sin embargo, dos minutos después el combinado alineado por Eduardo Saragó aprovechó un momento de desatención para marcar a través de los botines de Armando Maita en la única ocasión clara que habían tenido hasta el momento.
Tras la anotación, la divisa granate no bajó los brazos y mantuvo su dominio que por poco se traducen en festejos. En el 35’, Denot pescó la redonda en el área roja, pero el cancerbero visitante logró despejar con la humanidad. Enseguida Bareiro buscó aprovechar un balón colgado en el jardín capitalino, pero su cabezazo se fue por arriba de la portería rival. Luego Richard Badillo probó a tres dedos, desde fuera del área y con su pierna zurda para igualar las acciones, pero el intento se topó nuevamente ante la exigencia del nobel golero rojo que se colocaba la capa de héroe.
El dominio prevaleció y a cinco minutos de finalizar el primer ecuador, las oportunidades seguían llegando y esta vez a través de tres remates continuos en las que Fariñez y el propio arco se encargaron de rechazarle el grito de gol a los locales.
Para el tiempo complementario ambas oncenas se mantuvieron intactas en cuanto a variables y la propuesta del timonel granate, quien cumplió su partido 100 en competiciones nacionales con Carabobo FC y como técnico principal (102 con la Copa Sudamericana), tampoco cambió.
Cuando el cronómetro indicó que transcurrían los 53 minutos de contienda, Dany Cure hizo valer la ley del ex y envió la esférica al fondo de la red de cabeza, tras una asistencia sacrificada de “Mono”Suárez. El irreverente delantero, oriundo de Machiques, firmó su cuarta diana con la elástica granate.
Ricardo Andreutti buscó responder a la hora de partido con un cabezazo que no fue problema para el guardavalla local. Luego Cure volvió a probar, pero su remate fue desviado y en el 66’ Bareiro tuvo la más clara del segundo ecuador, cuando empalmó un centro de primera, con dirección al primer poste, que logró declinar el joven portero foráneo.
Con el correr de los minutos el choque fue cayendo en un bache, ambos estrategas ejecutaron sus cambios en busca de la fórmula que permitiera la victoria y los avileños pudieron encontrarla a siete fracciones del tiempo reglamentario a través de un centro venenoso por derecho que atravesó el jardín de Morales sin encontrar cómplices. En la agonía del careo los carabobeños insistieron en apoderarse de los tres puntos, pero debieron conformarse con el empate tras el señalamiento de la culminación del partido.
Ahora Carabobo se vuelve a poner el chip de Copa Venezuela para recibir este miércoles 16 de septiembre a Zamora Fútbol Club por el compromiso de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final del certamen copero.
Alineaciones: 

Carabobo FC (1): José Leonardo Morales, Josua Mejías*, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo, Carlos Suárez (José Peraza 73’), Edgar Jiménez, Daniel Denot (Eduard Bello 58’), Aquiles Ocanto, Dany Cure, Néstor Bareiro (Gleider Caro 73’). DT: Jhonny Ferreira

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Danny Tejera, José Balza*, Orlando Cordero.

Caracas FC (1): Wuilker Fariñéz*, Francisco Carabalí (William Díaz 79’), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Víctor Sifontes (Jefre Vargas 58’), Robert Garcés, Miguel Mea Vitalli, Ricardo Andreutti, Félix Cásseres (Evelio Hernández 70’), Fabián Bordagaray, Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yústiz, Moisés Acuña, Christián Flores, Sergio Córdova*.

Goles: Carabobo FC: Dany Cure 53’. Caracas FC: Armando Maita 28’.

Amonestados: Carabobo FC: Daniel Denot 31’, Dany Cure 79’. Caracas FC: William Díaz 88’.

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Asisntencia: 3.053 personas.